Litta Samari Perico Franco

Profesora asistente

Información de contacto

(+57 1) 316 5000 ext. 14642

Curriculum Vitae

Doctora en Ciencias Farmacéuticas. Química Farmacéutica. Experiencia en Docencia Universitaria para la carrera de Química Farmacéutica. Experiencia en investigación para el descubrimiento y determinación de la utilidad industrial de nuevas sustancias, principios activos, ingredientes funcionales y materiales, y en la formulación, desarrollo, estandarización y transferencia de nuevos productos y procesos. Inclinación especial hacia el Aprovechamiento sostenible de la biodiversidad y la disminución del impacto ambiental de los residuos agroalimentarios con fines de desarrollo de nuevos materiales e ingredientes. Investigación para el descubrimiento de principios activos novedosos a partir de la biodiversidad Colombiana con alta aplicabilidad industrial. Experiencia en fitoquímica, obtención y procesamiento de extractos naturales, biosíntesis, aislamiento y determinación estructural de moléculas químicas (cromatografía, rayos X, UV, RMN, Masas), aplicación y estandarización de bioensayos para la determinación de actividad biologica y desempeño funcional. Experiencia en Industria Farmacéutica, Biotecnológica y Cosmética, en Investigación & Desarrollo, Dirección técnica, Producción, Asuntos regulatorios, Auditorias, Validaciones y Estabilidades.

Enlaces de Inteŕes