Mostrando 10 de 182 laboratorios

Bioquímica de Proteínas

Es un laboratorio de investigación básica, en docencia dicta clases para profundización 1 y 2; y en posgrado. Se ha especializado en la investigación de un grupo de proteínas llamado lectinas. El análisis usa básicamente electroforesis, colección de fracciones cromatográficas, lecturas de Elisa y de espectrofotometría. Las muestras se conservan por liofilizado.

Bioquímica Fitopatológica y Evolución Molecular

Prácticas de Bioquímica avanzada de pregrado Prácticas de la Maestría de Ciencias Naturales Enfermedades de plantas con oomicetos, bacterias y hongos buscando estrategias de control biológico.

Bioterio

El esquema y organización de este laboratorio pretende brindar condiciones ambientales adecuadas para el bienestar del animal de experimentación, así como brindar al investigador un ambiente digno de trabajo en el cual pueda tener el control adecuado de variables para la validez de los resultados en la investigación preclínica farmacológica y toxicológica. También, el Bioterio es un sitio de entrenamiento para los Tesistas, futuros investigadores, que requieren desarrollar destrezas manuales y competencias éticas en el buen cuidado y uso del animal experimental.

Botánica

Secar y procesar el material vegetal que consiste en especímenes botánicos y en material para análisis químicos y de actividad biológica. Montaje de especímenes botánicos para su ingreso al Herbario Nacional Colombiano del Instituto de Ciencias Naturales. Es el soporte de investigación y docencia para varias dependencias de la Universidad.

Calorimetría

Este laboratorio sirve como área de apoyo en el desarrollo de prácticas específicas de calorimetría para otros laboratorios de docencia Síntesis demateriales adsorbentes,caracterización mediante calorimetría de inmersion Calorimetría de inmersión en líquidos de diferente polaridad.

Calorimetría y Dinámica Química no Lineal

En este laboratorio se llevan a cabo experimentos en calorimetría y reacciones oscilantes. Además, se realizan actividades de computo (simulaciones numéricas), y actualmente se usa como salón de conferencias del grupo GERMINA. A la fecha, enero de 2.018, en el laboratorio 217 se desarollan los proyectos de: 1-) Estudio de la estabilidad de modelos autocatalíticos para producir homoquiralidad y 2-) Determinación de Hg en trucha y tilapia y determinación de Pb en piña.

Caracterización de Materiales

El laboratorio presta servicios de caracterización en Microscopía Electrónica de Barrido, Espectroscopía Auger y Espectrofotometría en el rango UV-VIS-NIR.

Caracterización Eléctrica y Semiconductores

Sintesís y Caracterización eléctrica de semiconductores.

Caracterización Óptica y Eléctrica de materiales

Caracterización Óptica y eléctrica de películas delgadas.

Caracterización Óptica y Morfológica

Se dedica al estudio de espectroscopía UV, VS, NIR, materiales semiconductores y estudios de morfología con Microscopía AFM.