Mostrando 10 de 182 laboratorios

Práctica experimental

Temas relacionados mecánica, termodinámica y electromagnetismo, se destina a realizar prácticas de docencia en los temas mencionados.Se hace caracterización eléctrica de los materiales en el laboratorio de celdas solares. Las caracterizaciones que se hacen son: característica (Corriente, Voltaje), resistividad Vs temperatura, efecto hall, termopotención, también se determinan los parámetros eléctricos de una celda solar, tipo de conductividad, tipo de portadores. Prácticas experimentales de pregrado y postgrado.

Productos Naturales Vegetales Bioactivos y Química Ecológica

Búsqueda de compuestos de origen natural con actividad biológica, aislamiento, caracterización estructural y transformación. Investigación en el área de productos naturales, química orgánica y ecología química. Estudio del potencial de aplicación agropecuario, biotecnológico, farmacológico, ecológico o industrial de los recursos naturales mediante ensayos frente a microorganismos, insectos, deficiencias o desordenes de la salud o frente a otras especies.

Prospección Geoquímica

Laboratorio correspondiente a Prospección Geoquímica

Química Agrícola

Análisis de suelos para agronomía, ingeniería agrícola, química, farmacia (electiva). Investigacion en destino ambiental de plaguicidas, degradacion, adsorcion, lixiviacion...

Química Ambiental

Se hacen ensayos de contaminación de aire y agua. Hay un proyecto para tratamiento de aguas con microorganismos (esterilizador) se verifica la acción de ellos por espectrofotometría. Calidad Química del Agua. Análisis de metales a empresas privadas. Química ambiental, contaminación con metales.

Química Analítica - Cromatografía de Gases y HPLC

Lectura de muestras por cromatografía de gases, líquida y HPLC.

Química Analítica - Electroquímica

Mediciones electroquímicas con instrumentos tales como potenciostatos, coulombímetros, potenciómetros, equipo para electrogravimetría y conductímetros.

Química Analítica - Espectrofotometría Infrarrojo

Prácticas de docencia de análisis con espectrofotometría infrarrojo y absorción atómica. Toma de espectros a grupo de Investigacion. Servicios de Extensión en análisis de espectrofotometría infrarrojo y absorción atómica para la industria.

Química Analítica - Espectrofotometría Ultravioleta / Visible

Práctica de lectura muestra a equipos.

Química Analítica - Preparación de Muestras

Preparación de muestras para lectura en los otros laboratorios.