Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Vicedecanatura de Investigación y Extensión

La Vicedecanatura de Investigación y Extensión a cargo del profesor William Herrera tiene como objetivo dirigir, de acuerdo con las orientaciones del Decano Jairo Alexis Rodríguez, las actividades de investigación, extensión, evaluación y gestión de la Facultad, procurando la armonía de las funciones de docencia e investigación y el trabajo interdisciplinario. Lo anterior en cumplimiento del acuerdo 024 del 2009, el cual tambien especifica funciones secundarias como: 

  • Promover la colaboración entre Unidades Académicas Básicas.
  • Ejecutar las políticas en materia de investigación y extensión que imparta la Vicerrectoría de Investigación.
  • Apoyar al Decano(a) en todas las demás actividades necesarias para el cumplimiento de sus funciones.
  • Presentar informe de su gestión al Decano(a).
  • Las demás que mediante resolución establezca o le delegue el Consejo de Facultad o el Decano(a). En todo caso, las funciones deberán estar acordes con la naturaleza del cargo.

 

Noticias

Equipo de Trabajo

Vicedecano de Investigación y Extensión

William Herrera

Vicedecano de Investigación y Extensión

Correo: viceinvest_fcbog@unal.edu.co

Teléfono: (1) 3165000   Ext. 15627

Coordinación de Publicaciones

Angélica Olaya M.

Coordinadora Editorial 

Correo: coorpub_fcbog@unal.edu.co

Teléfono: (1) 3165000   Ext. 15660

Equipo Editorial

Para conocer mejor al equipo editorial sigue este link a la página de publicaciones. Publicaciones Facultad de Ciencias

Correo: coorpub_fcbog@unal.edu.co

Teléfono: (1) 3165000   Ext. 15660

Profesionales de Apoyo

Angely Bello V.

Proyectos Internos y Externos

Correo: viceinvest_fcbog@unal.edu.co

Teléfono: (1) 3165000   Ext. 15625

Yanira Moreno G.

Proyectos Externos

Correo: viceinvest_fcbog@unal.edu.co

Teléfono: (1) 3165000   Ext. 15662

Secretaría

Rosa Sánchez B.

Secretaria

Correo: viceinvest_fcbog@unal.edu.co

Teléfono: (1) 3165000   Ext. 15627

Grupos de Investigación

Colciencias define un grupo de investigación científica o tecnológica como el conjunto de personas que se reúnen para realizar investigación en una temática dada, formulan uno o varios problemas de su interés, trazan un plan estratégico de largo o mediano plazo para trabajar en él y producir unos resultados de conocimiento sobre el tema cuestión. Un grupo existe siempre y cuando demuestre producción de resultados tangibles y verificables, fruto de proyectos y otras actividades de investigación convenientemente expresadas en un plan de acción (proyectos) debidamente formalizado.

Actualmente, la facultad de ciencias cuenta con 9 departamentos que reúnen un total de 179 grupos de investigación, de los cuales 174 se encuentran activos y avalados por Colciencias. 

 

Para ver una lista completa de los grupos de investigación e información detallada sobre sus  objetivos y líneas de investigación puede seguir al siguiente link: Grupos de Investigación

Laboratorios

En concordancia con los fines misionales de la Universidad (docencia, investigación y extensión) la facultad de ciencias cuenta con 9 departamentos que reúnen un total de 199 laboratorios oficializados con funciones desde la dedicación exclusiva a la docencia hasta la oferta de servicios de extensión (cursos y alquiler de equipos). Entre estos se destacan los laboratorios acreditados "Análisis de Residuos de Plaguicidas-LARP" y "Extensión y Asesorías-LEA" del departamento de química y el laboratorio certificado "Laboratorio de Análisis Farmacéutico de la Universidad Nacional-LAFUN" del departamento de farmacia. 

 

Para ver una lista completa de los laboratorios e información detallada sobre sus objetivos y líneas de investigación puede seguir al siguiente link: Laboratorios