Admisiones

El proceso de admisión a la maestría es anual, se realizará en el primer semestre del 2019 y está ligado al proceso general de admisión a posgrados que realiza la Universidad Nacional, las fechas se publican oportunamente en la página de admisiones de postgrado de la Universidad Nacional.

Resumen de la convocatoria.

Aspirantes fuera de Colombia.

Criterios de Admisión

1.  Presentar un examen de conocimientos

La prueba de conocimientos es un examen general de conceptos matemáticos a nivel del pregrado, en las áreas de Cálculo,  Álgebra Lineal y Probabilidad. Este examen es eliminatorio.

Consulte aquí las indicaciones de la prueba de conocimientos

Únicamente los aspirantes que hayan aprobado el examen de conocimientos podrán continuar con el proceso de admisión, para lo cual deberán presentar una hoja de vida y serán convocados a entrevista.

1.     Evaluación de la hoja de vida.

Como parte de la evaluación de la hoja de vida se tendrá en cuenta la siguiente información:

•       Hoja de vida (con todos los soportes).
  •         Dos cartas de recomendación académicas o laborales.
  •         Carta de motivación con una extensión menor o igual a una hoja.

El aspirante debe presentar adicionalmente los siguientes documentos:

• Formulario de la Facultad de Ciencias.
  • Certificado de calificaciones (original sino es egresado de la Universidad Nacional).
  • Fotocopias del Diploma y Acta de Grado.
  • Fotocopia de Cédula de Ciudadanía.
  • Una fotografía 3X4 (pegar en el recuadro del formulario).
  • Carta de compromiso de la fuente de financiación con la Universidad Nacional de Colombia o carta personal (si usted se financia el estudio).

Toda la documentos deben ser entregados en el Área Curricular de Matemáticas (Oficina 205 Edificio 405), desde el xxxxxxxxxxxxxxxxxx 2019.

1.    Presentar una entrevista con el director del programa o profesores del Departamento de Matemáticas que el Comité Asesor del Posgrado designe.

Citación a entrevistas desde el xxxxxxxxxx al xxxxxxxxx de 2019. (Consultar en la página de Admisiones fecha y hora de la entrevista).

1.    Obtener una calificación total mayor o igual a 3,5 sobre 5,0 (el número de cupos es limitado, sólo aprobarán el proceso los 35 mejores puntajes consolidados).

Los porcentajes para la evaluación total son los siguientes:

Prueba de conocimientos

Hoja de vida