Extensión Solidaria

Comprende los programas y proyectos científicos, tecnológicos, artísticos y culturales de alto impacto social, que se desarrollan y financian total o parcialmente con recursos de la Universidad. Por medio de esta modalidad se integran los distintos campos del conocimiento y se estrechan vínculos con diversos sectores de la sociedad en busca de la inclusión social de comunidades vulnerables (Según resolución Rectoría RG 09 de 2011). Dentro de esta modalidad se encuentran contempladas las actividades que se adelantan en los museos y las colecciones de nuestra facultad:

Proyectos realizados

Museo Paleontológico de Villa de Leyva

Realiza actividades de extensión cuyo objeto es ser un centro de referencia académica para adelantar y apoyar programas en investigación, docencia y extensión en campos afines a la paleontología y la conservación del patrimonio paleontológico y cultural de la historia del país.

Ingrese a la página principal dando clic aquí.

Museo de la ciencia y el juego

Realiza actividades de extensión y tiene como objeto llevar a cabo planes, programas y proyectos en el campo de la popularización, divulgación y apropiación ciudadana de la ciencia, buscando inclusión y eficacia social, educativa y cultural en sus acciones, gracias a herramientas que tienen como base, el empleo de la lúdica y el juego.

Museo de Historia Natural

Realiza actividades de extensión y tiene como objeto realizar exhibiciones permanentes, temporales o itinerantes, orientadas a educar al público en general de manera didáctica y recreativa, sobre aspectos relacionados con la actividad científica con énfasis en la biodiversidad de Colombia y su relación con el hombre en el pasado y en el presente, fomentar el conocimiento y conservación de la diversidad biológica de Colombia, constituirse en un centro de educación no formal y de divulgación de la ciencia y la cultura. poner a disposición de maestros y colegios de educación formal, no formal e informal, un espacio de aprendizaje que motive y estimule el interés de los estudiantes a través de la experiencia directa.

Página web.

Colecciones zoológicas del Instituto de Ciencias Naturales

Están reconocidas como las más grandes y representativas del país, y en la actualidad comprenden un  invaluable patrimonio natural de la fauna colombiana; son consultadas por investigadores nacionales y extranjeros, han sido la base para el desarrollo de numerosos trabajos de grado y herramientas fundamentales para la elaboración de los Libros Rojos de varios grupos zoológicos de Colombia.

Estación de Biología Tropical Roberto Franco

Realiza actividades de extensión y tiene como objeto generar instrumentos de gestión integral y monitoreo participativo entre los diferentes actores territoriales con el fin de concienciar a la comunidad en general de la región orinoquense de la protección de sus recursos naturales y culturales, además fomentar el acceso al conocimiento con equidad.

Herbario Nacional Colombiano

Hace parte de las actividades de extensión del Instituto de Ciencias Naturales y tiene como objeto fundamental el estudio de la diversidad de la flora de Colombia y que la Universidad Nacional de Colombia, como entidad depositaria de este patrimonio natural y cultural, debe propender por su mantenimiento en las mejores condiciones posibles.