"LO INVITAMOS A ESTAR ATENTO A LA OFERTA DE CADA UNO DE LOS CURSOS"

“La Universidad se reserva el derecho de apertura o aplazamiento de los Cursos Libres Juveniles

en caso de no contar con el número mínimo de inscritos”.

Las ciencias exactas y naturales constituyen las bases de la ingeniería, la economía y la medicina y hacen parte central de la concepción del universo y de la solución de problemas cotidianos. Conocer y apropiar los métodos y formas de análisis de las ciencias, es el objetivo principal de la educación en ciencias, base del desarrollo tecnológico de un país y parte integral de la formación del ser humano.

A pesar de los importantes esfuerzos realizados para mejorar la calidad de la educación, en Colombia persisten vacíos en la formación científica básica secundaria y media que plantean a la comunidad educativa del país la necesidad de intervenir los factores que determinan la calidad de la formación en ciencias.

Como parte de las estrategias establecidas por la Facultad de Ciencias para resolver esta necesidad, se ofrecen semestralmente cursos libres en las diferentes áreas (Biología, Estadística, Física, Geociencias, Matemáticas y Química), dirigidos a jóvenes que se encuentren en proceso de formación secundaria, en los primeros semestres de formación universitaria o en proceso de presentación de pruebas de ingreso a la universidad o de presentación de las pruebas de Estado.

OBJETIVOS

1. Ofrecer al estudiante elementos del lenguaje propio de cada área y posibilitar una transición escuela-universidad exitosa.
  2. Aclarar y precisar conceptos fundamentales en cada disciplina.
  3. Propiciar la adopción de una disciplina y método de trabajo que mejore el desempeño académico.
  4. Desarrollar competencias en la solución de situaciones problemáticas en cada área.
  5. Desarrollar habilidades en el trabajo experimental.
  6. Promover el trabajo en grupo y el desarrollo de destrezas en la solución de problemas.