OBJETIVO

Los modelos de lattice -Boltzmann son una herramienta poderosa para la simulación de fluidos, ondas, campos electromagnéticos, difusión e, incluso, mecánica cuántica, especialmente diseñada para su implementación en sistemas de computación paralela y tarjetas gráficas, donde pueden correr entre 100 y 1000 veces más rápido que en un computador convencional. Desarrollados en los últimos 25 años, su uso es muy poco conocido en Colombia. El objetivo del taller – que es teórico-práctico – es darlos a conocer, ofreciendo las herramientas teóricas y de programación para comprender su funcionamiento e implementarlos con éxito en diversas aplicaciones.

Conferencistas

Dr. Miller Mendoza Jiménez: Investigador del Institute for Building Materials, ETH- Zürich.
Prof. José Daniel Muñoz, Dr.Rer.Nat., Departamento de Física, Universidad Nacional de Colombia.

11 al 15 de diciembre de 2017
Lunes a viernes 8:30 am a 5:30 pm

Clic aquí

Recuerde que debe formalizar la inscripción para participar en el Taller

INFORMACIÓN DE RECAUDO, FORMALIZACIÓN Y DESCUENTOS: CLIC AQUÍ
Recuerde que debe entregar el soporte de pago el primer día del taller

La Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Colombia se reserva el derecho de apertura o aplazamiento de los cursos en caso de no contar con el número mínimo de inscritos.

Coordinación de Extensión

Teléfono: 3165000 Extensión 15640