Educación Continua y Permanente

Esta modalidad se realiza mediante Cursos de Extensión, Cursos de Actualización o de Profundización, Diplomados, Programas de Formación Docente y Eventos articulados con los programas académicos de pregrado y postgrado de la Universidad.

A continuación encontrará el proceso de preinscripción y formalización de la inscripción para las actividades de Educación Continua y Permanente:

Devoluciones y Cancelaciones

Los descuentos aplican únicamente para pago de contado y no son acumulables.

La Universidad Nacional de Colombia podrá cancelar o posponer la realización del curso, diplomado o evento, cuando no se alcance el número suficiente de inscritos para su realización. También podrá posponerlo o cancelarlo por razones de fuerza mayor. En este último caso se hará la devolución del 100% del valor de la inscripción.

La fecha de inicio de los cursos está sujeta a la conformación del cupo mínimo exigido para cada curso.

En caso de no poder asistir al curso o diplomado, deberá presentar una solicitud de cancelación por escrito, por lo menos tres días hábiles antes de iniciar la actividad, explicando claramente los motivos de la misma y adjuntando los soportes pertinentes. Esta solicitud será analizada por el Comité de Extensión de la Facultad y en caso de ser aprobada será devuelto el 80% del costo del curso, debido a los gastos administrativos en los que hay que incurrir para el proceso. Una vez iniciada la actividad no se hará devolución del dinero pero podrá dar uso de su cupo retomando de nuevo la actividad dentro del año vigente.

CONSULTE: RESOLUCIÓN 2235 DE 2016 (26 DE AGOSTO) "Por la cual se reglamentan las devoluciones de los recursos provenientes de inscripciones en actividades de Extensión de Educación Continua y Permanente en la Facultad de Ciencias"

• "La Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Colombia se reserva el derecho de apertura o aplazamiento de los cursos en caso de no contar con el número mínimo de inscritos"
  • Tenga en cuenta la siguiente información en caso de devoluciones y cancelaciones clic aquí
  • Consulte en el menú de la columna izquierda la información para cada uno de los cursos.
  • Puede tomar más de un curso siempre y cuando los horarios no se solapen.