Vicedecanatura de Investigación y Extensión

La extensión en la Facultad de Ciencias se entiende como una actividad pedagógica e investigativa, por medio de la cual interactúa y se integra con la sociedad. Esta interacción se da en la medida en que la sociedad pone retos y problemas a la Universidad y la Universidad propone soluciones y alternativas con criterios académicos y científicos.

La Facultad de Ciencias en el desarrollo de las actividades de extensión tiene como objeto establecer un canal de comunicación entre la Universidad, la industria, las instituciones oficiales, las empresas privadas y la comunidad en general, con el fin de contribuir a la comprensión y presentación de alternativas para la solución de problemas y retos relacionados con las áreas de la ciencia. En este sentido, la extensión de la Facultad se desarrolla mediante Servicios Académicos; Servicios de Educación; Educación Continua y Permanente; Docencia Servicio; Extensión Solidaria; Prácticas y Pasantías Universitarias y Proyectos de Cooperación Internacional.

Funciones

•     Dirigir, de acuerdo con las orientaciones del Decano, las actividades de docencia, evaluación y gestión de la Facultad, procurando la armonía de las funciones de docencia e investigación y el trabajo interdisciplinario.
  •     Colaborar con la Decanatura en la administración de los programas curriculares de pregrado y posgrado, coordinar su diseño, programación, desarrollo, evaluación y la formulación de planes de mejoramiento de los mismos, con el apoyo de los coordinadores de programas curriculares.
  •     Ejecutar las políticas que en materia de programas curriculares y calidad de la docencia imparta la Vicerrectoría Académica de la Universidad.
  •     Apoyar a la Decanatura en todas las demás actividades necesarias para el cumplimiento de sus funciones.
  •     Apoyar al Coordinador de publicaciones en la definición y ejecución de las políticas de publicaciones de la Facultad y su posterior difusión y promoción, en concordancia con las políticas editoriales de la Universidad.
  •     Preside los comités curriculares de pregrado y posgrado de la Facultad y el Comité de Publicaciones.

Normatividad

Acuerdo 024 de 2009
Por el cual se modifica la estructura y organización de la Facultad de Ciencias, Sede Bogotá

Acuerdo 036 de 2009
Por el cual se reglamenta la Extensión en la Universidad Nacional de Colombia.

Alvaro Mariño Camargo
Vicedecano de Investigación y Extensión