Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Información General

Secretaria de Facultad

Helber de Jesús Barbosa Barbosa
Secretario de Facultad

Ubicación: Edificio 476 Oficina 03
Correo electrónico :secraca_fcbog@unal.edu.co
Teléfono de contacto: 316 5160 EXT. 15630/43
Fax: 316 5350 EXT. 15605

La Secretaría colabora con el Decano en la administración de la Facultad y responde ante él por el cumplimiento de sus funciones. Actúa como secretario del Consejo de Facultad. Organiza y responde por el archivo de la Facultad, los libros de actas, los registros de notas de los estudiantes y las hojas de vida del personal académico. Autoriza con su firma los documentos y certificaciones de la Facultad. Acredita mediante resolución, previo cumplimiento de los requisitos legales y estatutarios, a los miembros elegidos y designados del Consejo de Facultad y demás cuerpos colegiados. ...

Misión

Está encaminada a la prestación de un servicio ágil y oportuno mediante una programación organizada en todo lo concerniente a los proceso de por matriculas derechos académicos y multas correspondiente a los estudiantes de posgrado de la Facultad de Ciencias

Funciones

Son del secretario de la Facultad de Ciencias, las estipuladas en el artículo 40 del estatuto general de la universidad nacional de Colombia, acuerdo 011 del CSU del 2005
“El secretario ejercerá las funciones que se prevean en la organización académico-administrativa y en los estatutos internos y reglamentos de la universidad y, en particular, las siguientes”

  1. Colaborar con el decano en la administración de la Facultad y responder ante él por el cumplimiento de sus funciones
  2. Actuar como secretario del Consejo de Facultad y demás cuerpos colegiados de la Facultad, de acuerdo con su estructura.
  3. Elaborar las actas, las resoluciones y otros actos emanados del Consejo de Facultad, de la decanatura y de los cuerpos colegiados de la Facultad, según la reglamentación que se encuentre vigente.
  4. Organizar y responder por archivo de la Facultad, los libros de actas, los registros de notas de los estudiantes y las hojas de vida del personal académico.
  5. Autorizar con su firma los documentos y certificados de la Facultad.
  6. Acreditar mediante resolución, previo cumplimiento de los requisitos legales y estatutarios, a los miembros elegidos y designados del Consejo de Facultad y demás cuerpos colegiados de ella, conforme a las normas y reglamentos de la universidad.
  7. Colaborar en la organización de los claustros académicos.