Documentación necesaria para trámites docentes

AUTORIZACIÓN (PERMISO) DENTRO DEL PAÍS.

Requerimientos:

Entre tres (3) y seis (6) hábiles continuos, serán concedidos por el Decano. Solicitud del docente al Decano, con Vo.Bo. del Director de la UAB.

AUTORIZACIÓN (PERMISO) FUERA DEL PAÍS.

Requerimientos:

Para  disfrute de Periodo Sabático, autoriza el Decano.  Solicitud del Docente al Decano

LICENCIA

• Especial no Remunerada
  • Ordinaria.

Requerimientos:

• Solicitud del Docente a la Decanatura  de Facultad, con Vo. Bo. del Director. La licencia especial no remunerada es hasta por un año NO  renunciable y prorrogable por una sola vez y por término igual.
  • Solicitud del Docente a la Decanatura de la Facultad, con Vo. Bo. del Director. La licencia ordinaria NO  renunciable y NO remunerada por un término hasta de 90 días continuos o discontinuos por cada año cumplido de servicio

VACACIONES

• Las Vacaciones son colectivas y sólo pueden ser aplazadas o interrumpidas previa expedición del acto administrativo a través de la Vicerrectoría de Sede cuando existan razones de justificación  académica excepcional. Solicitud del docente a la Decanatura.

RENUNCIA

• La renuncia se debe informar al Director de la dependencia y al Consejo de Facultad con 30 días de anterioridad. Solicitud de docente a la Dirección del Departamento,

PROMOCIÓN,CAMBIO DE DEDICACIÓN, RENOVACIÓN DE NOMB. INGRESO A CARRERA DOCENTE

• Solicitud del Docente al Director
  • Oficio del Director al Consejo de Facultad justificando la pertinencia de la solicitud
  • Programa de Trabajo Académico actualizado y debidamente diligenciado
  • Ley 4ª
  • Informe de Actividades de los últimos cuatro (4) años actualizado.
  • Formato de Evaluación Docente debidamente diligenciado y firmado por el Director de la UAB.
  • Evaluación integral
  • Para trámites de Promoción el docente deberá aportar copia de los  documentos requeridos en los artículos 19,20,21 des acuerdo 123 de 2013  según sea el caso.

REINTEGRO

•    De comisiones
•    De año sabático
•    De permiso
•    De licencias

•    COMISIÓN REGULAR  para Salidas de Campo
•    Actividades académicas, extensión e investigación

Requerimientos:

• Es responsabilidad del Director de la UAB a la cual está inscrito el docente, informar a la Oficina de Personal el reintegro del docente dentro de los cinco días siguientes inmediatos a la terminación de la situación administrativa.
  • Sera otorgada por el Decano hasta por 30 días hábiles.
  • Solicitud del docente mediante  Formato de Macropoceso con visto bueno del Director de la UAB.
  • Las comisiones regulares que superen los 30 días, serán otorgadas por el Consejo de Facultad, previa recomendación del Comité de Personal Académico.
  • Solicitud del Docente a la dirección del Departamento.
  • Carta de invitación y/o participación para asistir a eventos académicos.

COMISIÓN DE ESTUDIO*

•    interna
•    externa

Requerimientos:

• Solicitud del Docente al Consejo de Facultad para iniciar su trámite ante el Comité Académico Asesor de la respectiva UBGAA
  • Oficio del Director señalando la pertinencia de la solicitud
  • Carta de aceptación al programa de posgrado

PRÓRROGA DE COMISIÓN*:

•    De estudio externa
•    De estudios interna

Requerimientos:

• Solicitud del Docente al Consejo de Facultad para iniciar su trámite ante el Comité Académico Asesor de la respectiva UAB.
  • Informe de actividades
  • Recomendación motivada del Director de tesis o del programa doctoral.

NOTA: Es   necesario   que la Dirección de la UAB, tramite las prórrogas de Comisión de estudios con por lo menos 30 días de anticipación a su vencimiento.

PERIODO SABÁTICO

• Solicitud del Docente a la Dirección del Departamento  para iniciar su trámite ante el Comité de Personal Docente
  • Oficio del Director señalando la pertinencia de la solicitud.
  • Plan de actividades que desarrollará en el periodo sabático.

DOCENTE ESPECIAL AD-HONOREM

• Solicitud del Director al Consejo de Facultad solicitando su vinculación, el número de horas semanales, periodo de la vinculación y actividades a realizar.

INGRESO A CARRERA PROFESORAL

• Solicitud motivada del Director de la UAB, teniendo en cuentas las dos evaluaciones realizadas al Docente por el Comité tutorial durante el periodo de prueba.