Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Monitores de bienestar Programa PAES

¿Qué es?

La Dirección de Bienestar, escoge mediante convocatoria, un estudiante de cada uno de los programas curriculares de pregrado y un estudiante del programa PAES, para realizar diversas labores administrativas y académicas en la Dirección de Bienestar. Estos estudiantes apoyan las ceremonias de grado, la semana de inducción y los programas de salud. Los monitores de Bienestar deben servir de enlace entre los estudiantes y los profesores y la oficina de Bienestar.

Adicionalmente, la Dirección de Bienestar apoya el Programa Promotores de Convivencia. Para el II de 2013 se han vinculado 45 estudiantes que reciben una remuneración mensual por sus servicios como ayudantes en labores administrativas, apoyo logístico, asistentes de investigación o monitores académicos (ayuda para tareas).

La Dirección de Bienestar y la Vicedecanatura Académica coordinan las labores de los monitores que colaboran con el recibimiento y atención a invitados internacionales. Los estudiantes son escogidos por convocatoria pública y deben dominar el idioma inglés. En el II de 2013, se cuenta con 5 monitores que hablan muy bien inglés, uno de ellos habla perfecto alemán y otra monitora habla perfecto francés.

¿Cuáles son los requisitos para acceder?

Para ser monitor debe estar atento a las convocatorias semestrales que se publican en la página web de la Dirección de Bienestar de la Facultad de Ciencias, también en carteleras y correos masivos enviados desde la Facultad.

Monitores 2017