Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Acompañamiento Integral

La División de Acompañamiento Integral desarrolla acciones y estrategias orientadas a los miembros de la comunidad para apoyar su paso por la Universidad, facilitar el conocimiento de sí mismo y de los demás miembros de la comunidad; promover el sentido de pertenencia, el compromiso individual, la construcción de un tejido social incluyente y el fortalecimiento de las relaciones humanas.


SERVICIOS

Más información : 3165000 ext.: 17742,17744,17230 

Correo electrónico: vidaenlaun_bog@unal.edu.co

 

 

Asesoría y seguimiento en trámites académico-administartivos

Acompañamiento y orientación a estudiantes, de manera individual o grupal, para la toma asertiva de decisiones, tales como: Reserva de cupo, reingreso, doble titulación, cancelaciones de asignaturas y de semestre, traslado inter - sede, inter o infra-facultades, carga mínima, entre otros.

 

 

Charlas y ciclos de formación en atención, concentración y memoria

El objetivo principal es proporcionar herramientas prácticas de manejo que le permitan a los estudiantes fortalecer los procesos de atención, concentración y memoria. Las dos primeras juegan un papel fundamental en la adquisición de la información y la ultima en la transferencia para su utilización; de allí la importancia de su fortalecimiento.

De esta forma, el Programa de Acompañamiento en la Vida Universitaria desde su línea de habilidades académicas, genera un espacio a través del cual se brindarán estrategias prácticas para el fortalecimiento de la atención concentración y la memoria.

Responsable: Vanessa Amarillo C. - Fonoaudióloga, Programa de acompañamiento en la vida universitaria de la Dirección de Bienestar de Sede.

Ciclo de formación en habilidades para hablar en público.

El objetivo es proporcionar herramientas prácticas de manejo a través de una experiencia vivencial que le permitan a los estudiantes fortalecer las habilidades para hablar en público.

En la cotidianidad académica la expresión oral es fundamental para un buen desempeño académico, de allí la importancia del fortalecimiento de las habilidades necesarias para hablar en público.

De esta forma, el Programa de Acompañamiento en la Vida Universitaria genera un espacio a través del cual se brindarán estrategias prácticas para afrontar situaciones de exposición en público.

Responsables: Vanessa Amarillo, Fonoaudióloga y Carolina Rojas, Psicóloga; Programa de acompañamiento en la vida universitaria de la Dirección de Bienestar de Sede.

 

 

Ciclo de formación hábitos de estudio y manejo del tiempo

El ciclo de formación HABITOS DE ESTUDIO Y MANEJO DEL TIEMPO, se enmarca en el reconocimiento de las habilidades cognitivas - metacognitivas necesarias para el aprendizaje universitario propiciando un adecuado desempeño académico.

SESIÓN 1: PLANEACIÓN DEL TIEMPO

SESIÓN 2: ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO

SESIÓN 3: POTENCIALIZACIÓN DEL TIEMPO

SESIÓN 4: PRIORIZACIÓN DEL TIEMPO

 

"Aprende a manejar tu tiempo: planea, organiza, potencia y prioriza". "Tener buenos hábitos de estudio fortalece tu aprendizaje". "Ten una técnica de estudio", "Reconoce tú estilo de aprendizaje" y "¿cómo quitar malos hábitos de estudio?".

Ciclo de entrenamiento en habilidades sociales

Las Habilidades Sociales hacen parte de las herramientas necesarias para el buen desempeño académico pues resultan indispensables para potenciar y resolver las necesidades asociadas con la vida universitaria y en los diferentes espacios relacionales en los que se desenvuelven como los amigos, la familia, pareja, entre otros.

Si tienes dificultades para establecer relaciones o comunicarte con otras personas y necesitas establecer técnicas que te permitan conocer amigos, mejorar la relaciones familiares, tener pareja o recuperar relaciones para hacerte más eficiente en tu actividad académica y social, entonces el Programa de Acompañamiento en la Vida Universitaria te invita a los siguientes talleres con los se busca fortalecer tus competencias, emocionales sociales y académicas.

Temáticas a trabajar:

• Introducción a las Habilidades Sociales.

• Comunicación Asertiva

• Expresión y Manejo de Emociones

• Manejo de Situaciones difíciles en la Cotidianidad

• Escucha Empática

Mayores informes: Leidy Angélica López (lalopezlo@unal.edu.co), Trabajadora Social del Programa de Acompañamiento en la vida Universitaria de la Dirección de Bienestar de Sede.