Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Web Master de la Facultad de Ciencias

El Web Master es la persona encargada de la creación y modificación de las paginas web de la Facultad. También funciona como el capacitador del personal administrativo de la Facultad de Ciencias en la administración de paginas web de sus dependencias. Hace el mantenimiento del servidor de la Facultas, así como la creación de aplicativos web.

Para la creación de un sitio web

El Web Master de la Facultad de Ciencias, gestionara el espacio dentro del servidor de la Facultad, y dará una clave al administrador de la pagina web nueva encargado de modificar el contenido de la misma. Con el propósito de capacitar a los administradores de las paginas web, el Web Master esta en la capacidad de brindar el servicio de capacitación en el sistema Typo3, sobre el cual están construidas la paginas de la Facultad de Ciencias.

Para solicitar la creación de un sitio web, por favor diligencie el siguiente formulario. En este formulario le permitirá al Web Master comunicarse con el solicitante del servicio para solicitar información extra o dar a conocer la respuesta a la solicitud.

FORMULARIO SOLICITUD PÁGINA WEB

¿Quién puede solicitar la creación de un sitio WEB?

Las páginas web deben ser solicitadas por los estamentos de la universidad como áreas curriculares, institutos, departamentos y los estamentos pertenecientes a la estructura interna de la Facultad de Ciencias. Si el solicitante es un maestro, la solicitud debe pasar primero por el director del departamento a donde este inscrito el profesor solicitante. De la misma manera para todos los funcionarios de la Facultad de Ciencias.

¿Cómo puedo solicitar la capacitación para actualizar mis páginas?

Por medio del formulario de solicitud, puede pedir una capacitación en el sistema TYPO3.

Para el manejo de las páginas de la Facultad de Ciencias, puede ver la siguiente guía para el manejo de las páginas en TYPO3:

MANUAL MANEJO DE TYPO3 PARA PÁGINAS WEB FACULTAD DE CIENCIAS

¿Como puedo solicitar la publicación de contenidos en la página web principal de la Facultad?

Para solicitar la publicación de contenidos en la página web principal de la facultad se debe enviar una solicitud via correo electronico a webmaster_fcbog@unal.edu.co.

Esta solicitud se debe realizar unicamente desde los correos institucionales de las dependencias autorizadas , de no ser asi la solicitud no sera tenida en cuenta.

Las dependencias autorizadas son:

  • Decanatura
  • Vicedecanatura Académica
  • Vicedecanatura de Investigación y Extensión
  • Dirección de Bienestar
  • Direcciones de Departamento y Áreas Curriculares
  • Secretaria de Facultad
  • Unidad Administrativa
  • Tesoreria