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Mantenimiento Preventivo

¿En que consiste el mantenimiento preventivo?

El mantenimiento preventivo es un procedimiento que se lleva a cabo para evitar deterioro o fallo del equipo por situaciones asociadas a la acumulación se suciedad, resequedad, o por agotamiento de memoria por datos de la bandeja de temporales, o la adquisición de virus, entre otros.

El mantenimiento preventivo se lleva a cabo mediante la limpieza física del equipo, eliminando residuos de polvo y suciedad tanto externa como de los circuitos, limpiando el dispositivo óptico de las unidades de CD, DVD- ROM y quemadoras, también se lubrican las partes que lo requieran y se  verifica la carga eléctrica a la cual se encuentra conectado el equipo, así como las condiciones ambientales de funcionamiento.

¿Cuándo se debe hacer mantenimiento preventivo?

Se sugiere realizar mantenimiento preventivo cada seis meses o cada año acorde a la intensidad de uso del equipo.

Es importante señalar que es recomendable realizar copias de seguridad (Back up) periódicas, estas copias son responsabilidad del usuario.

¿Que debo hacer para solicitar mantenimiento preventivo?

Para solicitar un servicio de mantenimiento preventivo es necesario enviar una solicitud a soporte_fcbog@unal.edu.co, indicando la placa de inventario del equipo que va a ser intervenido, el nombre de la persona responsable, información de contacto (nombre, mail, extensión, oficina), y el horario en el cual la puede recibir la visita del técnico.

Vía telefónica o mail la persona encargada de soporte técnico se pondrá en contacto con el usuario para acordar la fecha y hora de la visita.

Es importante tener en cuenta que este tipo de mantenimiento se realiza única y exclusivamente sobre equipos de propiedad de la universidad.

Al hacer la solicitud ¿cuánto tiempo tarda en venir el técnico?

A partir del momento en que se contesta la solicitud via mail o telefónica, la visita del técnico puede agendarse para 24 horas después, dependiendo de la cantidad de servicios a atender durante la jornada.