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Mantenimiento Correctivo

¿En que consiste el mantenimiento correctivo?

Este tipo de mantenimiento permite la corrección de fallas de funcionamiento, configuración del equipo, de los servicios de la red de la UNIVERSIDAD (web, correo electrónico, red), software y aplicativos de la universidad, así como la reparación del módulo, circuito o componente, y de ser necesario, el remplazo del mismo previa adquisición por la dependencia donde se encuentra ubicado el equipo.

El mantenimiento correctivo incluye la revisión de computadores, tanto de escritorio como portátiles,  así como dispositivos periféricos como impresoras y escáneres.

¿Que debo hacer para solicitar un mantenimiento correctivo?

Para solicitar un servicio de mantenimiento correctivo es necesario enviar una solicitud a soporte_fcbog@unal.edu.co describiendo el daño que presenta el equipo, indicando la placa de inventario, el nombre e información de contacto (nombre, mail, extensión, oficina) de la persona responsable, y el horario en el cual puede recibir la visita del técnico.

Es importante tener en cuenta que este tipo de mantenimiento se realiza única y exclusivamente sobre equipos de propiedad de la universidad.

¿Que información debo enviar a cerca de la falla que presenta mi equipo?

En la descripción del daño se pueden copiar literalmente los avisos de error que emite el sistema, también se pueden enviar capturas de pantalla (print screen) y describir cuando aparecen estos avisos (al encender el equipo, cuando se ejecutan cuales acciones... ), de esta forma el técnico puede llevar a la visita el material adecuado para la corrección de la falla.

Al hacer la solicitud ¿cuánto tiempo tarda en venir el técnico?

A partir del momento en que se contesta la solicitud via mail o telefónica, la visita del técnico puede agendarse para 24 horas después, dependiendo de la cantidad de servicios a atender durante la jornada.