Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Trámite para dar de baja equipos informaticos

Antes de solicitar la baja de un equipo o dispositivo de cómputo por favor revise su inventario para que el elemento tenga sus componentes completos (ya que sin este requisito no es posible adelantar el trámite), puede solicitar su inventario en   PDF   en   el   correo   electrónico: secinv_bog@unal.edu.co. Para   mayor información sobre procedimientos de inventarios de elementos y equipos, puede llamar a la Sección de Inventarios  extensiones 18294-95-96-97-98 Edificio Uriel Gutiérrez Oficina 381.

2.  Solicitud Conceptos Técnicos.

Los equipos para darse de baja, deben llevar anexo un concepto técnico de acuerdo al tipo de equipo (cómputo o de laboratorio)

A. Para solicitar visita técnica para la emisión del concepto debe enviar un correo a la siguiente dirección: soporte_fcbog@unal.edu.co especificando claramente los siguientes datos: ubicación, área, oficina, numero de extensión, responsable, placa UN de los equipos en mención y un horario de visita disponible en la semana para realizar la verificación física.

B. Una  vez  se  confirme  la  visita  técnica  con  fecha  y  hora  es  requisito indispensable que los elementos estén organizados adecuadamente con todos sus elementos (según acta de entrega de inventarios).

C. Una  vez  levantada  la  información  pertinente  según  requerimiento  del usuario se diligenciara el   formato correspondiente de solicitud de baja con la firma autorizada por el comité informática de la facultad de ciencias el cual se envía al centro de cómputo para verificación.

D. El  centro de  cómputo retorna los conceptos de  baja aprobados con la respectiva firma autorizada.

E. El  equipo  de  soporte  técnico  de  la  facultad  de  ciencias  entregara  los conceptos de baja debidamente firmados para que el usuario continúe el tramite diligenciando y radicando en inventarios el formato correspondiente de retiro de bienes del servicio.

F. Equipos de Laboratorio,    proyectores, fax, teléfonos, vhs, reguladores de voltaje,  deben llevar el concepto técnico de la Dirección de Laboratorios Sede Bogotá, el cual puede solicitar en la página http://www.laboratorios.bogota.unal.edu.co/, (en seleccionar un servicio por favor seleccionar Aval).     Para  mayor    información  sobre  equipos  de laboratorio   puede  llamar  a  la  extensión  18130 Edificio  Uriel  Gutiérrez Oficina 358.

3.  Diligenciar el formato para inventarios

Ingrese a la página:     http://www.gerencia.unal.edu.co/CMS/index.php

- En macro proceso ingrese con su usuario y clave

- Seleccione el proceso 003 Gestión de bienes (IR AL PROCESO)

- Selecciones el subproceso 2-GESTIONAR OPERACIONES DE INVENTARIO

- Seleccione FORMATOS

- Seleccione  FORMATO SOLICITUD DE RETIRO DE BIENES DEL SERVICIO

4.  Radique el original y dos copias ante la sección de inventarios del FORMATO SOLICITUD  DE RETIRO  DE  BIENES  DEL  SERVICIO y  el  original  del concepto técnico: Edificio Uriel Gutiérrez Oficina 381, en lo posible informe un horario en el que lo pueden visitar para la verificación y la entrega del equipo.