Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

¿Quiénes somos?

La Unidad Administrativa es un ente que pertenece a la Facultad de Ciencias sede Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia, que está al servicio de la actividad académica que realiza la Alma mater pública más querida y considerada patrimonio de todos los colombianos. Está compuesta por personal comprometido y capacitado para el para el apoyo y desarrollo adecuado del fin misional de ésta Universidad, por ende el de ésta Facultad: docencia, extensión y la investigación, que con nuestra colaboración se llevan estas actividades a cabo en el día a día en provecho del aporte social que brinda esta institución universitaria a la sociedad colombiana en general. Nuestro equipo de trabajo actúa de acuerdo a la normativa contractual, tributaria y presupuestal vigente,correspondiendo a sus usuarios de manera transparente, oportuna, eficaz, igualitaria, es decir, atendiendo principios de celeridad e imparcialidad, procurando economizar valioso tiempo en los diversos trámites indispensables requeridos por las diferentes dependencias y proyectos, con el fin de llevar de la forma más exitosa la gestión administrativa y financiera de la Facultad de Ciencias.

Funciones

Conforme al Manual Específico de Funciones para los cargos contemplados en la planta global de personal administrativo de la Universidad Nacional de Colombia. 

  • Apoyar la elaboración, proyección, modificaciones y control del presupuesto de ingresos y gastos de la facultad, de acuerdo con políticas, lineamientos, procedimientos y normatividad de la Universidad.

  • Apoyar el establecimiento de los procedimientos y actividades de las áreas de presupuesto, contabilidad y tesorería de la facultad, de acuerdo con los lineamientos establecidos por la Universidad.

  • Coordinar con los servidores responsables, la gestión y el control de las actividades administrativas de los fondos especiales de la facultad, de conformidad con la normatividad vigente.

  • Planear, coordinar y gestionar las actividades relacionadas con la adquisición y manejo de bienes y servicios de la facultad, de acuerdo con políticas y normatividad institucionales y los principios de oportunidad, equidad, transparencia, eficacia y eficiencia en el manejo de recursos públicos.

  • Gestionar procesos de talento humano en la facultad por delegación del Nivel Nacional y de la Sede, en coherencia con procedimientos, lineamientos y normatividad vigente para los servidores públicos y contratistas.

  • Promover, coordinar, gestionar y hacer seguimiento a programas, actividades y servicios de bienestar universitario dirigidos a la comunidad universitaria de la facultad, según particularidades de la facultad y lineamientos del Nivel Nacional.

  • Coordinar, gestionar y hacer seguimiento a las actividades de uso y mantenimiento de infraestructura y equipos, transporte, vigilancia y seguridad de la Sede, según políticas y procedimientos de la facultad y de la Universidad, con criterios de eficacia, eficiencia, transparencia, oportunidad y funcionalidad.

  • Facilitar el funcionamiento de las áreas de apoyo académico de la facultad, de acuerdo con los planes y proyectos y en coordinación con la Dirección de la Sede.

  •  Apoyar, gestionar y hacer seguimiento a las actividades de planeación institucional y gestión interinstitucional de la facultad, según lineamientos de la Sede y de la Universidad.

  • Apoyar a directivos y docentes en la formulación y ejecución presupuestal de los proyectos y hacer seguimiento mediante el sistema de gestión financiera de la Universidad.

  • Mantener información estadística actualizada sobre la gestión administrativa y financiera de la facultad y presentar informes periódicos o a solicitud de instancias institucionales, entes de control externo y otros de ámbitos público o privado del orden local y nacional que así lo requieran.

  • Participar en proyectos, acciones o actividades que aporten al cumplimiento de la misión de la dependencia y que sean coherentes con el nivel y los requisitos exigidos para el cargo.

 

Jefe de Unidad Administrativa

  • Dirigir, supervisar y controlar la gestión administrativa y financiera de la facultad para garantizar la ejecución efectiva y eficaz de sus recursos, de acuerdo con lineamientos, procedimientos, políticas y normatividad interna y externa. 

Jorge Enrique Cruz Medina

Ubicación: Edificio 476 Oficina 07

Teléfono de contacto: 316 5000 Ext.15638

Fax: 316 5162 – 316 5000 Ext.15632

Correo electrónico: jecruzme@unal.edu.co