El MHN entre los museos más recomendados para visitar en Bogotá

El Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional de Colombia ha sido incluido por la revista digital Nueva Museología como uno de los cinco más recomendados para visitar en la capital colombiana, no solo para sus habitantes, si no también para todos aquellos que tengan como futuro destino Bogotá. Para ver la nota completa consulta la pagina www.nuevamuseologia.net

Los Humanos y las Palmas

Queremos compartir con todos ustedes nuestra iniciativa para destacar la relación vital que tenemos con las plantas y por tanto hemos iniciado una serie de exposiciones sobre el tema. La primera exposición " Los Humanos y las Palmas" se encuentra abierta desde diciembre de 2016 y en ella se exhiben cerca de 31 productos procedentes de 16 especies de plantas con lo que nuestros visitantes pueden acercarse a esa inmensa oferta que tiene la biodiversidad nacional.

¡Los esperamos!

80 años del Instituto de Ciencias Naturales y 78 del Museo de Historia Natural.

A partir del 3 de Noviembre se llevará a cabo la exhibición de algunos objetos históricos en conmemoración a la constitución del Instituto de Ciencias Naturales y del Museo de Historia Natural. Dentro de ellos se incluirán archivo documental, equipos de investigación y ejemplares representativos de una historia de casi un siglo.

MHN en la guía de museos del Distrito

El Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional de Colombia fue incluido en la guía de museos del distrito que se lanzó el 28 de septiembre, en acto protocolario por el Instituto Distrital de Turismo. Somos uno de los cinco museos de historia natural de la ciudad y tres de los de la Universidad Nacional que aparecen en la guía.

78 años del MHN

Este 22 de Septiembre, el Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional de Colombia celebra 78 años de su fundación.
En el año de 1938, mediante el acuerdo No. 84; el consejo superior universitario oficializa la adscripción del Museo al Departamento de Botánica.