El MHN estuvo presente en el II Museo Itinerante en la Universidad Distrital

El pasado viernes 19 de Mayo, el Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional de Colombia estuvo presente en el II Museo Itinerante; actividad organizada por la Universidad Distrital y desarrollada en la sede Tecnológica, en Bogotá. Aprovechamos este espacio para agradecer a los organizadores por su invitación y a todos aquellos que se acercaron a nuestro stand.

Día Internacional de los Museos

El Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional de Colombia se une a la celebración del Día Internacional de los Museos. Hoy 18 de Mayo ofreceremos una pequeña exhibición de objetos de exposiciones desarrolladas en el museo desde 1964, que rememoran la labor educativa de esta institución. Adicionalmente se realizarán visitas guiadas gratuitas a las 9 am, 2 pm y 4 pm.

La exhibición permanecerá abierta al público durante las próximas tres semanas.

Día Mundial de las Aves Migratorias en el MHN

¿Sabías que la Ciudad Universitaria sirve como refugio y lugar de anidación para 55 especies de aves residentes y es sitio de parada para 43 especies de aves migratorias?

¡Ven este sábado 6 de mayo y celebra con nosotros el Día Mundial de las Aves Migratorias!. Tendremos avistamiento de aves en la Ciudad Universitaria, juegos y actividades, taller de pintura en camisetas (debes traer tu camiseta) y recorridos guiados en el Museo.

La actividad será de 7:00 a.m. a 12 m. y tendrá un costo de $7000 pesos por persona; para participar debes registrarte previamente al correo museohn_nal@unal.edu.co

Si solo deseas visitar el Museo tendremos recorridos guiados a las 9 y 11 am. Te esperamos!

Participan: Grupo de Ornitología de la Universidad Nacional de Colombia -GOUN- y Museo de Historia Natural

MHN abierto al público los sabados

Todos los sábados el Museo de Historia Natural abre sus puertas en el horario de 9 a.m. a 12 m. para recibir a todas aquellas personas que no logran visitarnos en el transcurso de la semana. Durante estas jornadas se ofrecerán recorridos guiados a las 9 y 11 a.m.

El día de la Tierra también se vive en el MHN

El MHN entre los museos más recomendados para visitar en Bogotá

El Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional de Colombia ha sido incluido por la revista digital Nueva Museología como uno de los cinco más recomendados para visitar en la capital colombiana, no solo para sus habitantes, si no también para todos aquellos que tengan como futuro destino Bogotá. Para ver la nota completa consulta la pagina www.nuevamuseologia.net

Los Humanos y las Palmas

Queremos compartir con todos ustedes nuestra iniciativa para destacar la relación vital que tenemos con las plantas y por tanto hemos iniciado una serie de exposiciones sobre el tema. La primera exposición " Los Humanos y las Palmas" se encuentra abierta desde diciembre de 2016 y en ella se exhiben cerca de 31 productos procedentes de 16 especies de plantas con lo que nuestros visitantes pueden acercarse a esa inmensa oferta que tiene la biodiversidad nacional.

¡Los esperamos!

80 años del Instituto de Ciencias Naturales y 78 del Museo de Historia Natural.

A partir del 3 de Noviembre se llevará a cabo la exhibición de algunos objetos históricos en conmemoración a la constitución del Instituto de Ciencias Naturales y del Museo de Historia Natural. Dentro de ellos se incluirán archivo documental, equipos de investigación y ejemplares representativos de una historia de casi un siglo.

MHN en la guía de museos del Distrito

El Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional de Colombia fue incluido en la guía de museos del distrito que se lanzó el 28 de septiembre, en acto protocolario por el Instituto Distrital de Turismo. Somos uno de los cinco museos de historia natural de la ciudad y tres de los de la Universidad Nacional que aparecen en la guía.

78 años del MHN

Este 22 de Septiembre, el Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional de Colombia celebra 78 años de su fundación.
En el año de 1938, mediante el acuerdo No. 84; el consejo superior universitario oficializa la adscripción del Museo al Departamento de Botánica.