Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Espacio de Aprendizaje

El papel que desempeña el Museo como centro pedagógico y de divulgación científica es de suma importancia porque permite describir el mundo biológico actual, informar sobre los cambios y dinámicas naturales de los ecosistemas, divulgar los nuevos hallazgos e investigaciones en el campo biológico y concientizar al público sobre el impacto de las acciones del hombre sobre los ecosistemas. A su vez es una fuente de información que despierta interés, identidad y apropiación por la biodiversidad colombiana y del mundo.

Recorridos guíados

Las visitas guiadas son brindadas a grupos mínimo de diez personas ya sean particulares, colegios, escuelas, universidades, fundaciones, u otras instituciones educativas. Se programan con mínimo una semana de anterioridad por vía telefónica, correo electrónico o personalmente en nuestras instalaciones. Eventualmente podrán realizarse recorridos guiados no programados, según la disponibilidad de los guías y de las salas.

La solicitud debe especificar la fecha y hora requeridas, el número de visitantes, nivel (primaria, secundaria, universidad o particular), los datos del establecimiento (teléfono y correo electrónico) y la información de contacto de la persona responsable (correo electrónico, número de teléfono fijo y celular).

Charlas Temáticas

Se ofrecen charlas temáticas elaboradas según los requerimientos de las instituciones visitantes, buscando complementar los pensum desarrollados en clase y a su vez ampliar los conocimientos la biodiversidad.

Talleres

También se ofrecen espacios lúdicos de aprendizaje, que refuerzan las exposiciones temáticas con juegos y talleres manuales de pintura, dibujo o modelado buscando aumentar el interés de los estudiantes en los procesos de aprendizaje. El Museo cuenta con talleres elaborados sobre: Abejas, Animales de la Selva, Escorpiones, Delfines, Evolución, Mundo Marino, Serpientes, Aves, Reptiles Marinos, Anatomía comparada y Genética. Los contenidos varían de acuerdo al grado que cursan los estudiantes.