Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Lunes 17 de Diciembre del 2018

Les recordamos a nuestros visitantes que este día habrá atención al público solo hasta las 12:00 pm. Los esperamos en nuestro horario habitual del martes al viernes de la otra semana.

Vacaciones en el Museo Diciembre 2018

¿Quieres aprender más sobre los mitos y leyenda de los animales de Colombia mientras te diviertes? El Museo de Historia Natural te invita a inscribirte esta temporada de vacaciones recreativas. Para más información pasa por la pasa por la recepción del Museo.

 

 

 

Diversidad de la Noche

En conmemoración del cumpleaños 80 el Museo de Historia Natural abrimos esta exposición con el fin de destacar la desconocida y algunas veces poco valorada diversidad biológica que está activa durante la noche. Este universo es casi tan o más activo que aquel que observamos en el día. Además, la noche ofrece una diversidad propia con sinnúmero de especies que solo vemos en esos momentos. En esta exposición Cundinamarca Nocturna y el Museo de Historia Natural muestran algo de esa riqueza biológica que se mueve en la noche y sus particulares estrategias de vida.

Palabras del Maíz: Analogía de Dos Evoluciones

El Museo de Historia Natural se complace en presentar su exposición temporal "Palabras del maíz: analogía de dos evoluciones". Abierta al público desde el 4 de julio hasta el 30 de octubre de 2018.

Las influyentes ideas de Charles Darwin llegaron más allá de la biología y sirvieron como base para plantear relatos sobre la historia de los lenguajes. De hecho, las primeras filogenias fueron desarrolladas por lingüistas describiendo historias sobre los idiomas. 

Centrados en una de las plantas más importantes para los humanos originadas en América, el Museo de Historia Natural, con el apoyo del Instituto Caro y Cuervo y de Agrosavia, expone el interesante paralelo entre la evolución del castellano y de los cientos de variedades de maíz que hay en Colombia. 

Vacaciones en el Museo

¿Quieres aprender más sobre la biodiversidad de Colombia mientras te diviertes? El Museo de Historia Natural te invita a inscribirte en vacaciones recreativas. Para más información pasa por la recepción del museo.

Animal Bodies

Del 5 al 23 de junio el MHN tendrá expuesta Animal Bodies, una exposición en conjunto con la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia. Ven a aprender un poco de la anatomía comparada y la historia natural de estas especies. 

Día de los Museos

Este viernes 18 de mayo celebraremos en día de los museos en el MHN. Entrada libre con cuatro recorridos durante el día. ¡Te esperamos!

Día Mundial de las Aves Migratorias

¡Ven este sábado 19 de mayo y celebra con nosotros el Día Mundial de las Aves Migratorias! Tendremos avistamiento de aves en la Ciudad Universitaria, juegos, actividades, taller de pintura de camisetas (debes traer la tuya) y recorridos guiados en el Museo. 

Enterramiento más antiguo de Colombia

Se renueva la exhibición del enterramiento más antiguo de Colombia y uno de los más antiguos de Sur América. Hallada en el Municipio de Gachalá, su edad excede los 9.360 años antes del presente y se trata de una mujer acompañada de diferentes elementos que describen parte de su forma de vida.

Pagos con tarjeta

Ahora el Museo cuenta con datáfono y se aceptan pagos con cualquier tarjeta.  

Nueva Sala de Evolución

A partir del 20 de octubre el Museo de Historia Natural inaugura la sala permanente de Evolución. Los invitamos de manera cordial a visitarla, aquí podrán conocer más de temas como: anatomía comparada, homínidos, fósiles y biogeografía.