Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

COMITÉ DE EXTENSIÓN FACULTAD DE CIENCIAS EN LA EBTRF

El pasado viernes 16 de Junio se llevó a cabo el comité de extensión de la facultad de ciencias -sede Bogotá- en el auditorio de la EBTRF, siendo la primer vez que se desarrolla en la ciudad de Villavicencio. 

Con participación de representantes de la Gobernación del Meta y la universidad Unillanos, fue un espacio de acercamiento  donde se informó sobre el trabajo de la facultad en cuanto a extensión y su importancia para la sociedad y la región orinoquense. 

Los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer a fondo las instalaciones de la estación y hacer el recorrido guiado para observar la fauna alojada (Cocodrilo del Orinoco y Tortugas, especies amenazadas con extinción)

La facultad de ciencias junto con la Estación de Biología Tropical Roberto Franco y todo su equipo de trabajo seguirán aportando al crecimiento de la participación de la Universidad Nacional en la región, para posicionar más activamente a la institución,  la Universidad de todos los colombianos.

La Estación dispone de 4 salones,con capacidad de 25 personas cada uno, y un auditorio, con capacidad de 50 personas, que están para el uso de toda la comunidad, informes en el correo extrf_fcbog@unal.edu.co.

SEMANA DE RECESO ESCOLAR EN LA EBTRF

Los estudiantes de colegios de primaria y secundaria de Villavicencio tuvieron su semana de receso del 10 al 14 de octubre pasados,  la EBTRF buscando generar espacios lúdicos para los jóvenes abrió sus puertas con las visitas guiadas, para conocer fauna (cocodrilos y tortugas) de manera gratuita. Fue un espacio donde la curiosidad juvenil pudo encontrar respuestas y un nuevo escenario de aprendizaje. 

Las visitas fueron apoyadas por nuestra pasante Yesyka Leon, la información de nuestros horarios se encuentra en la sección servicios de nuestra página web. 

LA EBTRF PARTICIPA EN LA PRIMER FERIA DE LA BIODIVERSIDAD

El pasado 16 de septiembre se llevó a cabo la primer feria de la biodiversidad en el parque fundadores en la ciudad de Villavicencio. Fue un evento que congregó a entidades publicas, privadas, y ongs que trabajan en la región por la defensa y cuidado de la biodiversidad regional.

La Estación de Biología Tropical Roberto Franco participó activamente del evento, llevando la información de las actividades y servicios que se ofrecen al público y a la diferentes instituciones que trabajar por el cuidado de la biodiversidad en la región orinoquia. 

Fue en espacio de aprendizaje generación de nuevos espacios para la creación de sinergias y esfuerzos en conjunto para proteger y velar por el manejo sostenible de la biodiversidad presente en la región.