Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Entrega de Tesis

La Vicerrectoría Académica expidió la Resolución 002 de 2015 “Por la cual se actualiza los procedimientos para la publicación de las tesis de maestría y doctorado de los estudiantes de la Universidad Nacional en el Repositorio Institucional”, documento que se anexa a esta comunicación.

Los aspectos importantes a tener en cuenta para la presentación de las tesis de maestría y doctorado en la biblioteca de la Sede son los siguientes:                                                                                                                                                                                                 

  1. Las tesis de maestría y doctorado se publicarán en el Repositorio Institucional de la Biblioteca Digital UN
  2. Las tesis deben estructurarse conforme a la plantilla definida por el SINAB, grabarse en formato pdf sin restricción de acceso y nombrarse con el número de documento de identidad del estudiante más el año de presentación de la tesis
  3. Los estudiantes enviarán las tesis al Repositorio Institucional a través de un autoarchivo
  4. Las Secretarías de Facultad verifican que las tesis estén publicadas en la Biblioteca Digital, es decir, la biblioteca no emite recibo de los trabajos de grados entregados mediante autoarchivo

En aras de garantizar una efectiva implementación de la Resolución 002 de 2015, el Sistema Nacional de Bibliotecas ha dispuesto en la página del SINAB, bajo la opción Documentos, toda la información relacionada con la entrega de las tesis de maestría y doctorado: el texto de la resolución, las plantillas, el video tutorial de autoarchivo y la Guía de Autoarchivo.

Plantilla Elaboración Tesis

Plantilla LaTex: Elaboración de tesis

La Coordinación Curricular de Posgrado en Estadística, se permite reiterar que los procedimientos para la publicación de tesis de maestría de los estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia de la sede Bogotá, deberán ser con base en los lineamientos del SINAB.