Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

CAPÍTULO 1: La invasión de los drones

Yongaritmo ve un dron volando al lado de su casa y huye al campo convencido de que se trata de paparazzis invadiendo su privacidad. En el campo se cree a salvo, pero de pronto escucha un nuevo dron y tiene que huir nuevamente. Los Polinomios explican algunos de los usos que se le dan a los drones y a los vehículos no tripulados en la actualidad, y entrevistan al profesor Jorge Sofrony, que habla sobre el uso no recreativo de los drones en Colombia.


CAPITULO 2: Con el mico al hombro

La tía Enriqueta le ha enviado a Yongaritmo un miquito desde el Magdalena Medio. Sin embargo el animal no es feliz fuera de su hábitat natural. Los polinomios visitan URRAS, Unidad de Rescate y Rehabilitación de Animales Silvestres en la Universidad Nacional. Además entrevistan al profesor Ómar Camargo, del Departamento de Producción Animal de la sede Medellín, quien realiza proyectos de repoblación para garantizar la existencia del burro como especie en la tierra.


CAPÍTULO 3: Vagancia y Predestinación

Al acercarse la temporada de exámenes finales en la universidad, Yongaritmo decide estudiar… las estrellas a ver si ellas le indican si va a pasar o a va a ser reprobado. Sin embargo, como vive en la ciudad, casi no puede ver estrellas en el cielo para averiguar su destino académico. Los Polinomios explican qué es la contaminación lumínica y en la entrevista un experto les habla sobre la posibilidad de que La Tatacoa obtenga la certificación internacional Starlight como destino de investigación y turismo astronómico.


CAPITULO 4: Ahí vienen las plagas

Yongaritmo consigue una amiga: la Churca, que es fanática del fútbol. Yongaritmo la acompaña al estadio, pensando que va a poder comer mazorca, ¡pero no hay mazorcas! Y todo por culpa de una plaga…Yongaritmo y la Churca idearán estrategias para acabar con los cultivos del maíz.


CAPITULO 5. ¡Corre Yonga, corre!


CAPÍTULO 6: Delirio robótico

Yongaritmo viaja al futuro y regresa obsesionado con los robots. Intenta construir algunos, pero no tiene mucho éxito. Finalmente su abuela decide borrarle la memoria para librarlo así de su locura robótica.


CAPÍTULO 7: Alzheimer | Para que no se le olvide

A Yongaritmo empiezan a olvidársele las cosas, y entonces cree que tiene Alzheimer. Su abuela aprovecha para hacerle cumplir cosas que en realidad nunca había prometido.


CAPÍTULO 8: Un asunto embarrazoso


CAPÍTULO 9: Cucurrucucú

Después de tener un chihuahua, un gato y hasta un mico, Yongaritmo adopta una paloma. Todo va bien hasta que cientos de palomas invaden su casa. Los polinomios visitan a un colombófilo que habla de su experiencia criando palomas.  Además, entrevistan a Claudia Isabel Brieva, quien habla sobre los diferentes métodos utilizados para controlar la reproducción de estos animales, los cuales pueden llegar a convertirse en un problema de salud pública.


CAPÍTULO 10: Misticismo solar


CAPÍTULO 11: Lo que se hereda no se apuesta!


CAPÍTULO 12: Amor electromagnético