Durante el verano, los estudiantes trabajan en proyectos de investigación de punta con acceso a todos los recursos disponibles para investigadores de la Universidad de Delaware incluido los equipos, las bases de datos y las conferencias.

En el último año (2018), 23 estudiantes de diferentes instituciones participaron en el programa. Una buena noticia es que varios participantes de estos programas de verano ya han regresado a los Estados Unidos y el programa espera que algunos más puedan hacer parte de este grupo para la admisión de finales de 2020 e inicios de 2021.

El programa busca estudiantes que deseen ampliar sus horizontes, por lo cual invita a los interesados a aplicar a áreas por fuera de su campo habitual de trabajo. Los campos de estudio aceptados son: química, bioquímica, física, astronomía, ingeniería eléctrica y computacional, ciencias de la computación, ingeniería civil y de medio ambiente, ingeniería mecánica e ingeniería industrial.

"Estudiantes de la U.N. participarán en investigaciones del Observatorio IceCube". Nota en Unimedios.

Mira el video para conocer la experiencia de Jeferson Beltran, un estudiante del pregrado de física que participó en el programa.

New Call to Summer Research Program at University of Delaware

What is the Summer Research Program about? During the summer students work on leading-edge research projects with access to all the resources available to UD researchers including equipment, databases and conferences.

Documento descargable con requisitos

Experiencias en el verano de 2019

Un grupo de seis estudiantes de diferentes programas de la Facultad de Ciencias, visitó la Universidad de Delaware y participó en diversos proyectos específicos de investigación durante dos meses en el verano de 2019. Aquí te compartimos las experiencias que tuvieron en Estados Unidos, Jose Luis Falla de la Maestría en Física y Jhon Cañon de la Maestría en Química.