• Programa

Durante el verano, los estudiantes trabajan en proyectos de investigación de punta con acceso a todos los recursos disponibles para investigadores de la Universidad de Delaware incluido los equipos, las bases de datos y las conferencias.

En el último año (2018), 23 estudiantes de diferentes instituciones participaron en el programa. Una buena noticia es que varios participantes de estos programas de verano ya han regresado a los Estados Unidos y el programa espera que algunos más puedan hacer parte de este grupo para la admisión de finales de 2020 e inicios de 2021.

El programa busca estudiantes que deseen ampliar sus horizontes, por lo cual invita a los interesados a aplicar a áreas por fuera de su campo habitual de trabajo. Los campos de estudio aceptados son: química, bioquímica, física, astronomía, ingeniería eléctrica y computacional, ciencias de la computación, ingeniería civil y de medio ambiente, ingeniería mecánica e ingeniería industrial.

"Estudiantes de la U.N. participarán en investigaciones del Observatorio IceCube". Nota en Unimedios.

Mira el video para conocer la experiencia de Jeferson Beltran, un estudiante del pregrado de física que participó en el programa.

• 2022

Call to Summer Research Program 2022 at University of Delaware

• 2021

Call to Summer Research Program 2021 at University of Delaware

This year, the University of Delaware is once again looking to attract the best potential Ph.D. candidates from South America to do research in person in Delaware from July 1st to August 31st, 2021. Through this program, the participants will gain unique access to our ongoing research programs & capabilities and get to know the faculty members, providing a strong advantage when applying for admission to one of their graduate programs. This program is primarily intended for outstanding undergraduate students in their final year, Faculty Members with Master's degrees, and senior-level Master's degree students near graduation, interested in pursuing Ph.D. studies abroad.

Link to watch the Q&A part (spanish) of the January 8th meeting about the program conditions:

Summer program at University of Delaware - Summer 2021 - Selected Candidates 2021

Desde la Facultad de Ciencias acompañamos, felicitamos y reconocemos a nuestros estudiantes por su entrega, disciplina, esfuerzo y dedicación para avanzar en sus campos académicos, sabemos que esta experiencia representa el fortalecimiento de su aprendizaje y la oportunidad de recorrer nuevos caminos en su vida académica e investigativa.

• 2020 - 2019

Call to Summer Research Program at University of Delaware

What is the Summer Research Program about? During the summer students work on leading-edge research projects with access to all the resources available to UD researchers including equipment, databases and conferences.

Documento descargable con requisitos

Experiencias en el verano de 2019

Un grupo de seis estudiantes de diferentes programas de la Facultad de Ciencias, visitó la Universidad de Delaware y participó en diversos proyectos específicos de investigación durante dos meses en el verano de 2019. Aquí te compartimos las experiencias que tuvieron en Estados Unidos, Jose Luis Falla de la Maestría en Física y Jhon Cañon de la Maestría en Química.

Jhon Cañon, estudiante de Maestría en Ciencias - Química

Jose Luis Falla, estudiante de Maestría en Ciencias - Física

Términos de referencia de la Convocatoria