¿Quiénes Somos?

Dando cumplimiento a los lineamientos establecidos por la Dirección de Laboratorios de la Sede Bogotá y la oficina de Planeación y Estadística de Sede, relacionados con la implementación del Modelo de Gestión en el Sistema de Laboratorios, la Facultad de Ciencias mediante acto administrativo, acuerdo 073 del 2015, establece la estructura y funciones de la Coordinación de Laboratorios la cual está integrada por:

• Un Coordinador de laboratorios de Facultad
  • Un coordinador de laboratorios por cada UAB (unidad académica básica).
  • Un Coordinador por Instituto y/o centro

Dentro de las principales funciones de la Coordinación de Laboratorios se encuentran:

1. Formular proyectos orientados al mejoramiento y fortalecimiento de las capacidades funcionales de los laboratorios de la Facultad.
  2. Brindar apoyo a los diferentes laboratorios para adquisición, mantenimiento, aseguramiento, reposición y adecuación de equipos en investigación.
  3. Emitir conceptos sobre la reglamentación, legalización, creación, modificación o eliminación de laboratorios.
  4. Velar por la correcta implementación del reglamento interno de los laboratorios y establecer mecanismos de seguimiento y control para su aplicación.
  5.  Gestionar espacios de cooperación entre laboratorios de las diferentes Facultades de la Universidad Nacional de Colombia así como como con instituciones externas.

De este modo contribuimos con los fines misionales de la Universidad Nacional de Colombia.