Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

El Observatorio

El Observatorio Astronómico Nacional pertenece a la Universidad Nacional de Colombia, tal y como se establece en el art. 8, Acuerdo 24 de 2009 del Consejo Superior Universitario en el que coloca al Observatorio Astronómico como uno de los 8 departamentos que integran la Facultad de Ciencias. Ofrece un conjunto de asignaturas de libre elección a la comunidad universitaria, realiza actividades de Investigación y Extensión y administra los programas de Maestría en Ciencias - Astronomía y Doctorado en Ciencias - Astronomía.

 

 

 

Noticias desde el Observatorio

Centro de Investigación

El OAN recibe el reconocimiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación como Centro de Investigación,motivo de orgullo y de agradecimiento a los estudiantes, personal docente y administrativo, por su importante papel para el desarrollo de todas nuestras actividades de docencia, investigación y extensión de alto impacto para el país.

Conoce los detalles AQUÍ

VII Congreso Colombiano de Astronomía

Del 21 al 23 de septiembre el OAN participa en el VII Congreso Colombiano de Astronomía en Tunja (Boyacá), presentando el mayor número de contribuciones entre todas las instituciones participantes. Felicitamos a todos nuestros estudiantes que presentarán sus resultados de investigación.

Ingresa a la página web del congreso AQUÍ

CoCo 2022: Cosmology in Colombia

Culminó con gran éxito la cuarta versión de este evento que se realizó el 15 y 16 de septiembre en nuestra Sede Académica en el campus de la Universidad Nacional de Colombia - sede Bogotá. Agradecemos a todos los ponentes y participantes y esperamos vernos nuevamentre en la edición del 2023.

Encuentra los detalles de este congreso AQUÍ


Próximos cursos de extensión en el OAN

En noviembre vienen dos fascinantes cursos que no te puedes perder. 

- Curso de Iniciación a la Astronomía

- Curso de Astrofotografía Análoga y Digital

Encuentra más información  AQUÍ


Navegando por el Cosmos

Durante la pandemia tuvimos varias temporadas de esta iniciativa a través de nuestro canal de Youtube para disfrutar de una sesión en donde hicimos diversos recorridos por algunos de los objetos más fascinantes del universo. Aprende y diviértete desde casa con este material y compártelo.

Aquí encuentras todos los episodios.