Escuela Colombiana de Astronomía y Astrofísica 2005

La Escuela Colombiana de Astrofísica tiene lugar periódicamente en Colombia y consiste en una serie de cursos avanzados en Astrofísica, en las áreas de Astronomía, Astrofísica, Cosmología y Gravitación. La Esculela está dirigida fundamentalmente a estudiantes de postgrado y estudiantes de pregrado de las Facultades de Ciencias e Ingeniería de las diferentes universidades colombianas y extranjeras.

Los cursos y talleres son dictados por profesores invitados de reconocido nivel internacional, colombianos o extranjeros. En general, cada profesor dicta entre cuatro y cinco sesiones con duración aproximada de una hora y media. Simultáneamente se llevan a cabo actividades complementarias tales como charlas, plenarias y sesiones de posters. Producto de la escuela es un libro, el cual recibirán los conferencistas y participantes de ella.

Comité Nacional

Dr. Juan Manuel Tejeiro.
Decano Facultad de Ciencias
Sede Bogotá

MSc. William Cepeda
Director Observatorio Astronómico Nacional
Sede Bogotá

Profesores Observatorio Astronómico Nacional.

• José Robel Arenas

• José Gregorio Portilla