La Dirección Curricular del Departamento de Geociencias invita:

• Sustentación Tesis de Maestría Ciencias - Geología:

- Estudiante Rafael Andrés Calderon Chaparro titulada "INFRARROJO TERMAL EN LA PROSPECCIÓN DE FUENTES HIDROTERMALES EN LA REGIÓN DE PAIPA-IZA, BOYACÁ". Lugar, fecha, hora: Departamento de Geociencias, Edificio 224. Sala TIC No.3  viernes 8 de marzo de 2019 a las 11:00 AM.
Director: Profesor Germán Vargas C. Universidad Nacional de Colombia
Jurados: Profesor Gabriel Triana. Universidad Nacional de Colombia
Profesor  Orlando Hernández. Universidad Nacional de Colombia
Moderador: Profesor Thomas Cramer Universidad Nacional de Colombia

- Estudiante Freddy Tovar Vergara titulada "APLICACIÓN DE LA ESCALA ESI-2007 PARA EL ANÁLISIS DE EFECTOS MEDIO AMBIENTALES E INTENSIDADES EN LOS SISMOS: TUMACO (Mw = 8.1, 1979) Y ARMENIA (Mw = 6.1, 1999), COLOMBIA". Lugar, fecha, hora: Salón CORBI del Instituto de Biotecnología, Edificio Manuel Ancizar, lunes 11 de febrero de 2019, 9:00 AM.

Director: Profesor John Jairo Sánchez A. Universidad Nacional de Colombia                                    Jurados: Profesor Hugo Monsalve Jaramillo. Universidad Nacional del Quíndio - Profesor Luís Hernán Ochoa. Universidad Nacional de ColombiaModerador: Profesor Raúl Eduardo Gómez T. Universidad Nacional de Colombia

• Sustentación Tesis de Maestría Ciencias - Geología:

- Estudiante Silvia Catalina Moreno Alfonso titulada "CARACTERIZACIÓN GEOLÓGICA DE UN DEPÓSITO DE AVALANCHA DE ESCOMBROS LOCALIZADO AL NORORIENTE DEL VOLCÁN AZUFRAL (NARIÑO, COLOMBIA)". Lugar, fecha, hora: Sala TIC 4, Departamento de Geociencias, Edificio Manuel Ancizar (224), lunes 11 de febrero de 2019, 4:00 PM.
    Director: Profesor John Jairo Sánchez A. Universidad Nacional de Colombia

Codirector: Profesor Hugo Fernando Murcia Universidad Nacional de Caldas
    Jurados: Profesora Natalia Pardo Villaveces. Universidad Nacional de los Andes - Profesor Carlos Alberto Sánchez. Universidad Nacional de Colombia
    Moderador: Profesor Fernando Eli Romero O. Universidad Nacional de Colombia

• Sustentación Tesis de Maestría Ciencias - Meteorología:

- Estudiante Diana Carolina Cifuentes Ortiz , titulada "ANÁLISIS DE LA ESTABILIDAD ESTÁTICA EN BOGOTÁ Y EN LA PROPAGACIÓN DE PERTURBACIONES EN EL FLUJO DEL ESTE A TRAVÉS DE LA AMAZONÍA". Lugar, Fecha, Hora: Departamento de Geociencias, Sala TIC No. 3 - martes 12 de febrero de 2019, 9:00 AM.
    Director: Profesor Emel Enrique Vega Rodríguez . Universidad Nacional de Colombia
    Jurados: Profesor José Franklyn Ruíz Murcia. Universidad Nacional de Colombia
    Profesor Daniel Hernández. Universidad Nacional de Colombia
    Moderador: Profesor Carlos Eduardo Montoya . Universidad Nacional de Colombia

• Sustentación Tesis Maestría en Ciencias Geología:

- Estudiante Miguel Andrés Figueroa Chilito titulada "Oro del Sur de Bolívar: Consideraciones Metalogenéticas y Optimización del Beneficio Mineral". Lugar, fecha, hora: Sala TIC 3 Departamento de Geociencias, jueves 14 de febrero de 2019, 9:00 AM.
    Directora: Profesora Analía del Valle P. Universidad Nacional de Colombia Jurados: Profesor Jimmy Fernández Lamus - Universidad Nacional de Colombia Profesor Juan Carlos Molano M. - Universidad Nacional de Colombia Moderadora: Profesora Gloria Inés Rodríguez . Universidad Nacional de Colombia

• Sustentación Tesis de Maestría Ciencias - Geofísica:

- Estudiante Daniela Andrea Hernandez Beltrán titulada "Variación espacial y temporal del campo de esfuerzos durante el periodo 2013-2015 en el complejo volcánico Chiles-Cerro Negro". Lugar, fecha, hora: Sala 302 - Edificio de Ciencia y Tecnología, jueves 14 de febrero de 2019, 2:00 PM.
    Director: Profesor John Jairo Sánchez A. Universidad Nacional de Colombia
    Jurados: Profesor Germán A. Prieto Gómez. Universidad Nacional de Colombia
    Profesor Gaspar Monsalve. Universidad Nacional de Colombia
    Moderador: Profesor Carlos E. Ángel M. Universidad Nacional de Colombia

• Consultar el proceso registro de proyectos de tesis y diligenciar los siguientes documentos:

- Proyecto de tesis anillado y firmado por el director.
    - CD con el proyecto en digital (formato PDF).
    - Formato de solicitud al Consejo de Facultad, en el cual se solicita registro de proyecto de tesis, y debe estar firmado por el estudiante y director.
    - Carta del estudiante dirigida al Comité Asesor de Posgrados, en donde solicita el registro del proyecto titulado XXX y la designación del profesor XXX como director.
    - Carta del director dirigida al Comité Asesor de Posgrados, en donde manifiesta su intención en dirigir el proyecto titulado XXX.
    - Es importante el título del proyecto que consignan en la carta, ya que ese es el nombre con el que quedará registrado.

Para realizar el proceso de entrega de tesis y solicitud de nombramiento de jurados, se deben presentar los siguientes documentos:

- Tesis anillada y firmada por el director.
    - CD con la tesis en digital (formato PDF).
    - Formato de solicitud al Consejo de Facultad, en el cual se solicita nombramiento de jurados, y debe estar firmado por el estudiante y director.
    - Carta del estudiante y director dirigida al Comité Asesor de Posgrados, en donde manifiestan que la tesis ya se encuentra en condiciones para ser sustentada, por lo cual solicitan nombramiento de jurados. - - Adicionalmente, sugerir los jurados que van a evaluar el trabajo (3 jurados para maestría y 4 para doctorado), incluir nombre completo, institución a la cual se encuentran vinculados y correo electrónico; si los jurados no son conocidos en el Departamento, adjuntar hoja de vida.

* Sustentación de Tesis 2018 *