Qué esta pasando en nuestra comunidad...

• Invitación al 1st TALLER LATINOAMERICANO DE MAPEO GEOQUIMICO organizado por los Servicios Geológicos de Colombia y China. Bogotá, Colombia, junio 1 a 5 de 2018. Interesados tramitar su inscripción en la Dirección del Departamento de Geociencias.
  • El Capítulo Estudiantil de la Society of Exploration Geophysicists-UNAL (SEG), invita a la conferencia que se realizará el próximo lunes 16 de abril3PM " 2018-SEG Distinguished Lecture: Advanced imaging for practitioners" en el Edificio Manuel Ancizar -Departamento de Geociencias, sala TIC No. 3,  a cargo del Dr. William Symes.
  • El Capítulo Estudiantil SGA y el Grupo de Estudios en Geología Económica y Mineralogía Aplicada GEGEMA, invitan a la conferencia "Research Focus Earth Sciences - Universidad de Potsdam: Intercambio científico entre Alemania y Latinoamérica". Dr. rer. nat. Verónica Torres Acosta, Geóloga egresada UNAL, Coordinadora de proyectos con América Latina y Asia del Institut für Erd- und Umweltwissenschaften (Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente) de la Universidad Potsdam (Alemania). Lugar, fecha y hora: Salón 254, Edificio Manuel Ancizar, Departamento de Geociencias, viernes, 2 de febrero de 2018, 2:00 pm. Entrada libre.
  • El SEG Student Chapter de la Universidad Nacional de Colombia-Sede Bogotá, invita a la VI Conferencia Metalogénica de Campo "Luis Daniel Saenz", con fecha 23 de Junio a 1° de Julio de 2018, evento que se realizará en el noroeste de Estados Unidos, en los estados de Washington, Idaho y Montana, a depósitos metálicos de Au, Ag, PGE's, Cu, Zn, Pb. La orientación académica estará a cargo de los profesores PhD. William X. Chávez y MSc. Juan Carlos Molano. Mayor información.
  • El Programa UNRetorno Egresados del Departamento de Geociencias, presentan un saludo de profunda tristeza a la familia y amigos del Geólogo y Geofísico Luís Ernesto Castillo Pardo, egresado Promoción Año 1963 y fallecido el día de ayer. Velación: Viernes 3 de noviembre, Funeraria La Candelaria sede Chicó, sala 6, Calle 98 No 18 A - 06. Exequias: Sábado 4 de Noviembre 2:00 pm en la Capilla Cristo Rey Bogotá.
  • Invitación a la exposición filatélica "EXFILBO 2017" con presentación y concurso de nuevas colecciones filatélicas de Colombia y el primer curso taller para jurados filatélicos. Lugar, fecha y hora: Claustro de San Agustín, Universidad Nacional de Colombia, carrera 8 # 7-21, Bogotá, noviembre 15 a 19 de 2017, 9:00 AM - 5:00 PM. Fuente: Profesor Juan Manuel Moreno M. Vicepresidente, Comité Directivo "EXFILBO 2017", Club Filatélico de Bogotá. Inscripciones.
  • La Universidad Nacional de Colombia conmemora 150 años de vida institucional 1867 – 2017, un Sesquicentenario que nos convoca como Departamento de Geociencias, invitamos a nuestra comunidad académica a vincularse con la programación general y del Departamento.
  • El Programa de Egresados de la Sede Bogotá invita al Foro Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias en Colombia, organizado por la Asociación de Exalumnos de la Universidad Nacional de Colombia –ADEXUN-, con la participación entre otras asociaciones de egresados como la Asociación de Geólogos -AGUNAL- , la Asociación de Ingenieros Civiles –AICUN-, la Asociación de Ingenieros Industriales –AIIUN-, la Asociación de Médicos –AEXMUN- y la Asociación de Nutricionistas –ANDUN-. Inscripciones
    Lugar, fecha y hora: Auditorio de la Facultad de Enfermería, Jueves 29 de junio de 2017. 7:30 AM
    Mayor información: adexun2011@gmail.com, aicun@unal.edu.co.
  • El Departamento de Geociencias y su Programa de Egresados, lamenta el fallecimiento de la Geóloga FRANCIA LEONOR TORRES ROMERO el día 4 de abril de 2017, ocurrido en la ciudad de Washington y envía un saludo de acompañamiento a su familia y amigos. Ceremonia religiosa: Sábado 22 de abril, en la mañana, Funeraria Jardines de La Esperanza, Carrera 13 A # 2N-01 en la ciudad de Armenia, Teléfono (6) 7467480. Fuente: Sociedad Colombiana de Geología, abril 20 de 2017
  • La Dirección Académica y la Dirección de Bienestar de la Sede Bogotá invita a los Docentes UN de la Sede Bogotá a presentar propuestas de cursos para la CÁTEDRA EGRESADOS UN: PARA LA UN, a realizarse durante el periodo intersemestral de 2017. Fuente: Dirección Académica Sede Bogotá febrero 13 de 2017
  • El Programa de Egresados UNRetorno Geociencias y su Equipo de Trabajo, les desean, en unión de sus familias y gente querida, unas Felices Fiestas Navideñas y un Nuevo Año 2017 de bienestar, salud y prosperidad.
  • Mis trotes por la UN y por la vida: Mario Mesa Gutiérrez Geólogo. Correo: maratonandina@gmail.com. De las primeras cosas que nos enseñan las rocas cuando se empieza a estudiar Geología es que el tiempo tiende al infinito, apilado en miles y millones de años, y, a la vez, se comprende lo opuesto: Que la VIDA HUMANA es tan solo un efímero destello en la Noche de los Tiempos. Fuente: Fuente: Revista Soy Egresado No 19 Diciembre de 2016. Programa de Egresados - Sede Bogotá. Correo: egresados_bog@unal.edu.co.
  • A los compañeros y familiares de los jóvenes geólogos Tomas Aldana y Juan Sebastián Díaz Cañas, tristemente fallecidos durante el mes de noviembre y julio del 2016, desde el Departamento y su comunidad académica se presentan a sus familiares y amigos sinceras condolencias. Fuente: Dirección Departamento Geociencias, noviembre de 2016
  • Un domingo triste para nuestros Egresados y la comunidad geológica colombiana... Hoy 20 de septiembre falleció el Doctor Hermann Duque Caro, reconocido investigador de la 1° Promoción de Geólogos y Geofísicos del Año 1956; aún recordamos aquella celebración del 2009 cuando se instituyo el 1° Encuentro de Egresados y los siguientes donde siempre estuvo presente el Dr. Duque Caro; desde la Universidad y el Programa de Egresados de Geociencias, presentamos un respetuoso saludo a su familia y allegados.

Fuente: Dr. Orlando Navas C., Consejo Profesional de Geología 2015 septiembre 20.