Grupos de Investigación

El Departamento de Geociencias desde la Coordinación de Investigación y Extensión, orienta y acompaña la renovación y creación de grupos de investigación, entre profesores y egresados; con los estudiantes de pregrado y posgrado se promueve la gestación de Semilleros de Investigación y la vinculación de proyectos de tesis y pasantías. Cuenta con un programa de divulgación permanente de convocatorias y diferentes ofertas nacionales e internacionales de financiación, con el soporte básico desde la Vicerrectoría de Investigación del nivel Nacional y de la Dirección de Investigación Sede Bogotá-DIB, así como haciendo conocer toda la infraestructura y soporte que esta disponible desde la Universidad, por ejemplo la Dirección Nacional de Bibliotecas SINAB, la Dirección Nacional de Innovación y Propiedad Intelectual, el Sistema Nacional de Laboratorios , la Dirección Nacional de Informática y Comunicaciones, entre otros; garantizando que una propuesta innovadora y sustentada, por cualquier profesor, tendrá viabilidad, siempre y cuando sea justificada y avalada académicamente.

Enlaces a Grupos - en Colciencias y Sistema HERMES Unal

• Grupo Caracterización Tecnológica de Minerales. Coordinador: Profesor Juan Carlos Molano Mendoza. Código COLCIENCIAS: COL0001889. Sistema HERMES Unal
  • Grupo CENIT. Coordinadora Profesora Nancy Liliana Villegas Bolaños. Código COLCIENCIAS: COL0041259. Sistema HERMES Unal
  • Grupo de investigación en Estratigrafía. Coordinador Profesor Pedro Calixto Patarroyo Gama.  Sistema HERMES Unal
  • Grupo de Geofísica. Coordinador Profesor Carlos Alberto Vargas Jiménez. Código COLCIENCIAS: COL0005898. Sistema HERMES Unal
  • Mineralogía de Menas aplicada a la Génesis y Beneficio mineral. Coordinadora Profesora Analia Del Valle Pantorrilla.   Sistema HERMES Unal.
  • Grupo Técnicas aplicadas a Tectónica y Análisis de Cuencas. Coordinador Profesor Carlos Augusto Zuluaga Castrillón. Código COLCIENCIAS: COL0081568. Sistema HERMES Unal
  • Tectónica, mineralizaciones & medio ambiente en Sudamérica y el Caribe. Coordinadora Profesora Analia Del Valle Pantorrilla.  Código COLCIENCIAS: COL0028177.  Sistema HERMES Unal.
  • Observatorio del Patrimonio Geológico y Paleontológico Colombiano  -OPGPco. Coordinadoras Nadejda Tchegliakova - Cristina Garzón. Portal Grupo y  Sistema HERMES Unal
  • Grupo Investigación en Vulcanología - GIV. Coordinador Profesor Jhon Jairo Sánchez Aguilar. Código COLCIENCIAS: COL0030291. Sistema HERMES Unal