Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Generalidades de elaboración

 

Algunos de los criterios o características que diferencian la preparación extemporánea de la fabricación incluyen la existencia de una relación específica entre el profesional, el paciente y el preparador; la cantidad de medicamento preparada anticipando una receta; o una orden y la condición de venta, que se limita a recetas médicas específicas.

En lo que atañe a la preparación extemporánea de medicamentos, la responsabilidad del farmacéutico se limita a dispensar la preparación terminada según la receta médica o según las instrucciones o la intención de la orden de quien prescribe el fármaco y a dispensar esas preparaciones conforme a los requisitos establecidos por los Consejos de Farmacia y por otras agencias reguladoras. Es necesario que el preparador conozca las leyes y las reglamentaciones que rigen la preparación magistral ya que varían de un estado a otro.

Referencia:
THE UNITED STATES CONVENTION, “Farmacopea de los Estados Unidos de América: Formulario Nacional, Compendios de normas oficiales”, USP 32 – NF 27, Rockville, USA, 2009,
<1075>.