Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Presentación:


La Oficina de Estadística de la universidad Nacional de Colombia (Oest-un) creada en Resolución 383 del 8 de abril de 2014 Articulos1º y 3º adscrita a la Dirección Nacional de Planeación y Estadística, es el ente encargado de planear, coordinar la producción, difundir, y promover el uso analítico y estratégico de todo tipo de información estadística con valor agregado, con el fin de apoyar las funciones misionales, administrativas y de apoyo, y los procesos inmersos en la Universidad.


Responsables, productores y usuarios de estadísticas e indicadores:
a)      Responsables: Rectoría, Vice-rectorías, Direcciones y Oficinas nacionales, Gerencia nacional financiera y administrativa, Decanaturas y Direcciones de centros e Institutos inter-facultades, Oficinas de planeación, Departamentos, Direcciones curriculares, administradores de sistemas de información.
b)      Productores: Oficinas de planeación, personal encargado o delegado para el acopio datos e de información estadística por parte de los responsables, administradores de sistemas de información y las demás dependencias productoras de información estadística.
c)       Usuarios internos: Todos los responsables y productores definidos en a) y b), todas las dependencias de la universidad, además de los investigadores, docentes, personal administrativo y estudiantes.
d)       Usuarios externos: Entidades públicas y privadas, entes de regulación y control, entidades multilaterales nacionales o internacionales de evaluación, acreditación y clasificación y público en general.