Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Departamento de Estadística

El Departamento de Estadística es una Unidad Básica de Gestión Académico-Administrativa autónoma, creada en febrero de 2002. Tiene la responsabilidad de divulgar y desarrollar en forma crítica y científica la actividad estadística de la Universidad Nacional Sede Bogotá, sin dejar de lado la responsabilidad de consolidarse en el ámbito nacional e internacional.

El Departamento administra el pregrado en Estadística y en posgrados, los programas de especialización, maestría, maestría en Bioestadística y doctorado en Estadística. Además, tiene la responsabilidad de la enseñanza estadística en todas las Unidades Básicas de Gestión Académico-Administrativa que ofrece la Universidad Nacional Sede Bogotá.

En su posicionamiento nacional, el departamento desarrolla actividades de docencia en diferentes partes del país, y se está consolidando en un ente consultor permanente de entidades públicas, privadas y de investigación.

El Departamento de Estadística ofrece varias asignaturas de pregrado y posgrado a otros programas de la Universidad.

Los estudiantes de último semestre de la Carrera de Estadística ofrecen el servicio de Consultoría Estadística a miembros de la comunidad universitaria.