Nuestros Servicios

• Extensión y Servicios

El Departamento de Química de la Universidad Nacional de Colombia, se complace en presentar  los servicios de su división de extensión, mediante el cual, se pone a disposición de la sociedad a más de  80 científicos expertos en diferentes áreas de la química, con capacidad de resolver problemas de la industria, de la academia y de la sociedad en general.

• Espectroscopía:   infrarroja (IR), Absorción Atómica (AAS) (llama), impedancia y Raman.

• Cromatografía:  de gases (GC- MS: GC FID, GC- MS/MS) , líquida de alta eficiencia (HPLC- DAD, HPLC-UV, HPLC- RI, HPLC-MS).

• Análisis elemental  (C, N. O, H y S).

• Análisis electroquímicos, térmicos, calorimetría diferencial de barrido, isotermas de adsorción-desorción de N2 a 77K, reducción a temperatura programada (TPR-H2).

• Extracción de volátiles (HS, SPME).

• Análisis Índice de reactividad del coque (CRI) y resistencia después de reacción del coque (CRS).

• Caracterización de polímeros.

• Migración global en plásticos (NTC 5022:2010).

• Análisis sensorial (discriminativo y descriptivo).

• Liofilización de muestras.

• Ensayos funcionales in vitro en líneas celulares, valoración de niveles de hormonas, factores de crecimiento, receptores, y proteínas de señalización, Transformación celular por electroporación, lector de Elisas, ensayos funcionales en bioquímica, análisis Proteómico, análisis por PCR en tiempo real, determinación de actividades enzimáticas, purificación de proteínas, síntesis de péptidos, determinación de MIC, citotoxicidad.

• Consultorías y Asesorías

El Departamento de Química de la Facultad de Ciencias, Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, se complace en presentar el Catálogo de servicios de su división de extensión, mediante el cual, se pone a disposición de la sociedad a más de 80 científicos expertos en diferentes áreas de la química, con capacidad de resolver problemas de la industria, de la academia y de la sociedad en general.

• Estudio y emisión de conceptos en materia de patentes, textos y documentos científicos en diferentes áreas.

• Análisis y caracterización de extractos vegetales y aceites esenciales, polímeros,  compuestos volátiles, catalizadores, sólidos, alimentos, contaminantes químicos en sistemas agroambientales,  entre otros.

• Asesoría en nuevos materiales, materiales cerámicos, sistemas dispersos, biocombustibles, manejo   de datos, métodos electroquímicos, fotocatalíticos  y calorimétricos,

• Desarrollo, implementación y evaluación de paneles sensoriales.

• Desarrollo de procesos de síntesis orgánica e inorgánica y química computacional

• Consultorías en temas relacionados con: producción de anticuerpos, análisis virales, interacción hospedero-patógeno, estudio de proteínas, enzimología, ADN y proteínas recombinantes, uso de modelos animales y celulares en experimentación, estudio de señalización y efectos funcionales, estudios proteómicos, herramientas bioinformáticas, cultivo de celular e inmunodetección y enfermedades de plantas producidas por parásitos.

• Laboratorios y Servicios