Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

El Departamento

El Departamento de Química es una comunidad conformada por 95 docentes de las más altas calidades académicas comprometidos con la Universidad y con el país a través de cada una de sus actividades de docencia, investigación y extensión.

El Departamento atiende las necesidades docentes de la Universidad, prestando servicios en los cursos fundamentales de química a 23 Programas de pregrado de la sede Bogotá. Contribuye activamente en la estructura y funcionamiento de los programas de pregrado y posgrado del área curricular Química (Maestría en Ciencias Química- modalidades de investigación y profundización, Maestría en Ciencias Bioquímica, Doctorado en Ciencias Química y Doctorado en Ciencias Bioquímica). Promueve y lidera el desarrollo estratégico de la investigación química en Colombia con el trabajo de 43 Grupos de investigación. Participa en asesorías, programas de formación permanente y prestación de servicios a entidades del ámbito estatal y privado, a través de su oficina de extensión y asesorías.

 

Entrada al edificio de Química de la Universidad Nacional de Colombia

  • Misión

    El Departamento de Química de la Universidad Nacional de Colombia es una unidad académica básica que a través de sus tres actividades; docencia, investigación y extensión tiene como misión la formación de profesionales e investigadores en química, que se destaquen por su excelencia, integridad y capacidad de proyección social. Los egresados de los programas del departamento serán líderes del desarrollo científico y/o tecnológico regional y nacional, gracias a sus aportes en investigación y gestión del conocimiento en constante y abierta interacción con la sociedad.

    El Departamento de Química está comprometido con la estructuración y evolución constante de un proyecto de nación, a través de la oferta de programas académicos de nivel superior (pregrado y posgrado) y la contribución al desarrollo intelectual y productivo de la sociedad. Su trabajo se desarrolla con autonomía, respeto por las diferencias y compromiso con el progreso del país.

    El departamento de química de la Universidad Nacional de Colombia contribuirá con la formación de profesionales e investigadores de otros departamentos de la Universidad Nacional, así mismo contribuirá a la construcción del conocimiento de estas disciplinas. Mediante las actividades misionales de extensión transfiere a la sociedad el conocimiento de sus profesores e investigadores.

     

  • Visión

    El Departamento de Química continuará manteniéndose como el programa académico más importante del país, ubicando sus programas de pregrado y posgrado dentro de los más destacados de Latinoamérica, formando a los líderes que Colombia y el mundo necesita para el desarrollo de las ciencias exactas y aplicadas en un mundo cada día más globalizado