Maestría en Ciencias - Matemáticas Aplicadas

• Información del programa
  • Admisiones

Proceso de Admisión Posgrado

El Departamento de Matemáticas informa que se encuentra abierto el proceso de admisiones para el segundo semestre de 2020  en los programas de Doctorado en Ciencias Matemáticas, Maestría en Ciencias Matemáticas y Maestría en Ciencias Matemática Aplicada .

Por motivo de Contingencia COVID-19, se modifican las fechas y el proceso de admisión a estos programas de posgrado de la siguiente manera:

Fecha límite para efectuar el pago de los derechos de inscripción y formalizarla en la página de Admisiones: hasta el 30 de mayo de 2020

Citación a la prueba de admisión: 5 de junio de 2020

Entrega de documentos para evaluación de la hoja de vida:  9 y 10 de junio de 2020

Prueba de conocimientos: 16 al 18 de junio de 2020

Publicación de resultados y citación a entrevistas: 22 de junio de 2020

Entrevistas: 23 y 24 de junio de 2020

Publicación de resultados: 26 de junio de 2020

La información sobre procedimientos está centralizada en la página de admisiones de posgrado de la Universidad Nacional

Contacto: coocurmat_fcbog@unal.edu.co

Importante: Diligencie el formulario (formato MS Excel) de la Facultad de Ciencias, y adjúntelo a su documentación.

Inscripciones

El pago de los derechos de inscripción y la formalización de la inscripción se podrá realizar hasta el sábado 30 de mayo de 2020.

Consultar los pasos 4 y 5 de la Guía paso a paso del proceso de admisión en  https://admisiones.unal.edu.co/posgrado/guia-paso-a-paso-posgrado/

Derechos de inscripción:  293.000 pesos colombianos,  177 USD (pagos desde el exterior).  Paso 4 de la guía.

Formalizar inscripción: Paso 5 de la guía. Recuerde que la formalización de la inscripción es hasta el sábado 30 de mayo de 2020, inscripciones posteriores a esa fecha serán descartadas y no se realizará citación a prueba de conocimientos.

Requisitos de admisión

1. Presentar una prueba de conocimientos. Esta se realizará los días 16 al 18 de junio de 2020. Leer Información Examen de Admisión.

2. Los aspirantes serán convocados a entrevista para los días 23 y 24 de junio de 2020. La entrevista tendrá preguntas de matemáticas relacionadas con el examen de admisión.

3. Los aspirantes deben presentar su respectiva Hoja de Vida en formato CvLac de Colciencias (ver esta página). El aspirante deberá llenar este formato en línea y entregarlo impreso junto con el formulario (en formato MS Excel de la Facultad de Ciencias), en el Área Curricular de Matemáticas (Oficina 221 del Edificio 404), los días 9 y 10  de junio de 2020.

4. Dos cartas de recomendación académicas de profesores con quienes haya trabajado en tiempo reciente.
      Deben ser dirigidas en un sobre sellado al profesor Armando Reyes Director de Programas Curriculares. Departamento de Matemáticas, Universidad Nacional de Colombia AK 30 # 45-07 Edificio 404, Oficina 221, Bogotá - Colombia. También, pueden ser enviadas por el recomendante al correo electrónico coocurmat_fcbog@unal.edu.co. Recuerde que éstas son estrictamente confidenciales entre el recomendante y el Comité Asesor del Área Curricular de Matemáticas. Además, son cruciales al momento de definir la admisión al programa y hacen parte de la evaluación de la hoja de vida del aspirante.   Formato para carta de recomendación académica

5. Los aspirantes deben presentar obligatoriamente un examen de inglés. Este examen no es eliminatorio.

Información Examen de Admisión

La prueba de conocimientos es un examen general de planteamiento y solución de problemas donde se evalúa la teoría y técnicas en Cálculo Avanzado, Álgebra Lineal, Ecuaciones Diferenciales Ordinarias, Parciales y en Diferencias Finitas, Estadística y Probabilidad.

Esta se realizará en los días del 16 al 18 de junio de 2020.

Adjuntamos archivos PDF con los tópicos que se evalúan en esta prueba de admisión. Temas del Examen

Entrevistas

Las entrevistas se realizarán los días 16, 17 y 18 de junio de 2020 y tendrá preguntas relacionadas con el examen de admisión presentado.

Puntajes

La Facultad fijó los siguientes porcentajes para la evaluación total:
    Evaluación Porcentaje
    Prueba de Conocimiento 40
    Hoja de vida 25
    Entrevista 35
    Mínimo Aprobatorio 70

Documentos Requeridos

• Certificado de calificaciones (original si no es egresado de la Universidad Nacional).

• Fotocopias del Diploma y Acta de Grado de pregrado.

• Fotocopia de la cédula de ciudadanía.

• Una fotografía 3 X 4 (pegar en el recuadro del formulario).

• Hoja de vida actualizada en formato CvLac de Colciencias.

• Carta de compromiso de la fuente de financiación con la Universidad Nacional de Colombia o carta personal (si usted se financia el estudio.)

• Otros documentos que considere de interés.

• Dos recomendaciones académicas.

Afiche cronograma