Maestría en Actuaría y Finanzas

• Información del programa
  • Admisiones

Proceso de Admisión Posgrado

Procedimiento general y fechas límite: Para el primer período académico de 2020, la Facultad de Ciencias ofrece admisión en los programas de Doctorado en Ciencias Matemáticas, Maestría en Ciencias Matemáticas y Maestría en Ciencias Matemática Aplicada. La información sobre procedimientos y fechas en el proceso de inscripción está centralizada en la página de admisiones de posgrado de la Universidad Nacional.

Importante: Diligencie el formulario (formato MS Excel) de la Facultad de Ciencias, y adjúntelo a su documentación.

Enlaces web relacionados con el proceso

1. Presentar un examen de conocimientos:

La prueba de conocimientos es un examen general de conceptos matemáticos a nivel del pregrado, en las áreas de Cálculo, Álgebra Lineal y Probabilidad. Este examen es eliminatorio y se realizará el viernes 11 de Mayo de 2018.
      Consulte aquí las indicaciones de la prueba de conocimientos
      Los aspirantes que hayan aprobado el examen de conocimientos podrán continuar con el proceso de admisión, para lo cual deberán presentar una hoja de vida y serán convocados a entrevista.

2. Evaluación de la hoja de vida.

Como parte de la evaluación de la hoja de vida se tendrá en cuenta la siguiente información:

Hoja de vida (con todos los soportes).
      Dos cartas de recomendación académicas o laborales.
      Carta de motivación con una extensión menor o igual a una hoja.

Toda la documentación debe ser entregada en el Área Curricular de Matemáticas (Oficina 205 Edificio 405), desde el jueves 31 de mayo hasta el jueves 7 de junio de 2018.

3. Presentar una entrevista con el director del programa o profesores del Departamento de Matemáticas que el Comité Asesor del Posgrado designe.

Citación a entrevistas desde el martes 12 de junio al jueves 14 de junio de 2018. (Consultar en la página de Admisiones fecha y hora de la entrevista).

4. Obtener una calificación total mayor o igual a 3,5 sobre 5,0 (el número de cupos es limitado, solo aprobarán el proceso los 35 mejores puntajes totales).

Puntajes

La Facultad fijó los siguientes porcentajes para la evaluación total:
    Prueba de conocimientos 40%
    Hoja de vida 30%
    Entrevista 30%
    Mínimo aprobatorio de admisión 70%

Documentos Requeridos

• Hoja de vida actualizada (con todos los soportes).

• Dos cartas de recomendación académicas o laborales.

• Carta de motivación con una extensión menor o igual a una hoja.

•  Formulario de la Facultad de Ciencias.

• Certificado de calificaciones (original sino es egresado de la Universidad Nacional).

• Fotocopias del Diploma y Acta de Grado.

• Fotocopia de Cédula de Ciudadanía.

• Una fotografía 3X4 (pegar en el recuadro del formulario).

• Carta de compromiso de la fuente de financiación con la Universidad Nacional de Colombia o carta personal (si usted se financia el estudio).

Examen de Admisión

Este se realizará el Viernes 10 de mayo de 2019.

• Maestría en Actuaría y Finanzas: La prueba de conocimientos es un examen general de conceptos matemáticos a nivel de pregrado en algunas áreas básicas de matemáticas (cálculo, álgebra lineal y probabilidad). Proceso de admisión ANUAL.

Adjuntamos archivos PDF con los tópicos que se evalúan en esta prueba de admisión.

Maestría en Actuaría y Finanzas

Entrevistas

Los aspirantes serán convocados a entrevista desde el miércoles 5 al viernes 14 de junio de 2019. (Consultar en la página de Admisiones fecha y hora de la entrevista).

Acerca del examen de admisión

La prueba de conocimientos es un examen general de conceptos matemáticos a nivel de pregrado en algunas áreas básicas de matemáticas (cálculo, álgebra lineal y probabilidad). Proceso de admisión ANUAL.

Temas del examen