El Departamento

El Departamento de Farmacia es una Unidad Básica de Gestión Académico- Administrativa de la Facultad de Ciencias dedicada a las actividades de docencia, investigación y extensión en el campo de las ciencias farmacéuticas.

Es dirigido y orientado por un Comité Académico Asesor de Departamento y un Director de Departamento, y cuenta con el apoyo de un Coordinador de Investigación y un Coordinador de Extensión. Al mismo nivel de la Dirección del Departamento, que se encarga de los asuntos docentes y administrativos, se encuentra la dirección del Área Curricular de Farmacia, encargada de los asuntos académicos y estudiantiles.

Asimismo, se encuentra dividido en tres grandes áreas, las cuales reúnen a los diferentes miembros del personal académico según su área de especialidad: Área de Farmacotécnia, Área Biomédica y Área de Fitoquímica y Farmacia Química

Cuenta con una planta docente integrada por 46 profesores, de los cuales el 63% son de dedicación exclusiva, el 24% de tiempo completo y el 13% de cátedra, 22 miembros de personal administrativo y alrededor de 700 estudiantes de pregrado en Farmacia y 50 de sus programas de posgrado (Doctorado y Maestría en Ciencias Farmacéuticas, Maestría en Farmacología y Especialización en Ciencia y Tecnología Cosmética).

Entrada al edificio de Farmacia de la Universidad Nacional de Colombia

Formar profesionales de la salud con altas calidades académicas, competitivas y éticas, con compromiso social, mediante la docencia, la investigación y la extensión, para presentar alternativas de solución a necesidades sociales en el campo de las Ciencias Farmacéuticas.

El Departamento de Farmacia de la Universidad Nacional de Colombia, tiene como visión liderar a nivel nacional y latinoamericano los avances propios de las Ciencias Farmacéuticas.

Organigrama

El Programa de Farmacia se encuentra vinculado a dos unidades organizacionales, el Departamento de Farmacia y el Área Curricular de Farmacia. Como se observa gráficamente en el organigrama presentado, el Área Curricular se encarga de los aspectos académicos tanto del Programa de Farmacia como de los Posgrados asociados, mientras que el Departamento de Farmacia es el encargado de responder por los recursos físicos y humanos con los que se desarrolla el Programa, así como por las actividades de extensión e investigación. Cada uno de estas actividades se encuentra coordinada por un Profesor del Departamento quien se articula con una dependencia homóloga en la Facultad y éstos a su vez con la organización central de la Universidad. Para mayor información remítase al Proyecto Educativo De Programa - Farmacia (PEP).