Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Misión y Visión

Misión

El departamento de biología tiene como misión el formar Biólogos con principios éticos y de fundamentación  lógica en la ciencias biológicas. Los biólogos formados como científicos y profesionales líderes y competentes identifican problemas en los diferentes niveles de la organización biológica y manifestaciones de la vida y participan en su solución, apoyados en una escuela dinámica de generación de conocimiento para su proyección y aplicaciones en el ámbito social, educativo y ambiental. De igual manera, debe liderar el desarrollo de la biología en el país mediante la apropiación, la generación y aplicación del conocimiento para responder las necesidad colombianas.

Visión

Alcanzar el reconocimiento como la mejor institución  de formación de Biólogos del país,  por su formación científica y profesional, que se desempeñen como lideres con altos valores éticos que trabajen activamente en el desarrollo de la sociedad colombiana. para desempeñarse en trabajos de campo, laboratorio y en equipo, con idoneidad y valores éticos en el ejercicio de su profesión. Por la historia, logros y grado de experticia de los profesores del departamento de biología ayudaran a formular políticas, asesorar en estrategias de capacitación e investigación para entidades de educación superior públicas y privadas; nacionales e internacionales, instituciones de investigación, entidades gubernamentales, empresas privadas y la comunidad en general.

Objetivos

  1. Formar profesionales en ciencias de la biología con fundamentación ética y científica, capaces de identificar problemas en los diferentes campos de la biología y presentar soluciones  para el beneficio de la sociedad.
  2. Proponer y establecer programas a nivel de postgrado,  de esta manera,  formar investigadores que contribuyan con el desarrollo científico y tecnológico con miras a la solución de problemas a nivel nacional e internacional.
  3. Fomentar el liderazgo en las diferentes disciplinas de la biología, entre sus profesores y estudiantes para establecerse líneas de investigación y enriquecer la docencia en beneficio de la institución.
  4. Estimular actividades y procesos académicos (convenios, congresos, pasantías, movilizaciones, intercambios, entre otros) a nivel nacional e internacional.
  5. Proponer y desarrollar actividades (cursos especializados y de actualización, talleres, diplomados), hacia la comunidad universitaria, sector empresarial y la sociedad en general.
  6. Proponer políticas y estrategias de participación que permitan el buen desarrollo de las actividades académico administrativas en la que se vea reflejado los profesores, estudiantes y administrativos.