Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Carrera por la ciencia

La Carrera Atlética Universitaria “Corre por la Ciencia 2019” será una carrera con un recorrido de 10 kilómetros que se realizará anualmente en la Universidad Nacional de Colombia. De forma paralela, la Carrera contará con un recorrido de 4 Km que tiene lugar el mismo día.

Este año, el lugar de concentración de los participantes será la Plaza Santander de la Universidad Nacional de Colombia. El punto de partida se ubicará en la conexión de la Plaza Santander y la salida hacía el anillo vial por la entrada de la 26. Así mismo, el punto de llegada para las dos modalidades de carrera será la plaza Santander.

De esta forma, con el slogan de “Corre por la Ciencia 2019”, la Carrera tendrá dos modalidades bajo las siguientes denominaciones y recorridos:

  • RECORRE UN AGUJERO NEGRO 4K: Se ha denominado de esta forma porque esta distancia corresponde al radio de un agujero negro con la masa de nuestro sol. El recorrido de esta carrera se realizará completando una vuelta al anillo vial más un ingreso por la vía que conduce al edificio de Ciencia y Tecnología.

           HORA OFICIAL DE SALIDA: 4 PM

 

  • RECORRE UNA ESTRELLA DE NEUTRONES 10K:  Ha recibido esta denominación porque esta distancia corresponde al radio de una estrella de neutrones con la masa de nuestro sol. El recorrido de la carrera se realizará completando 4 vueltas al anillo víal más un ingreso por la vía que conduce al edificio de Ciencia y Tecnología (Ver mapa).

           HORA OFICIAL DE SALIDA: 5 PM

 

Los participantes deben presentarse a las 3 pm en la plaza Santander de la Universidad Nacional de Colombia para dar inicio al calentamiento. Así mismo, una vez finalizada la carrera atlética en sus dos recorridos, se realizarán los procesos de recuperación física.

 

El lanzamiento oficial se hará el 5 de septiembre a las 6:00 pm en el Auditorio 511 de la Facultad de Medicina.