Si estás interesado (a) y deseas inscribirte, revisa la guía paso a paso:  https://admisiones.unal.edu.co/posgrado/guia-paso-a-paso-posgrado/

Si desea asesoría escríbenos:  docbiotec_ibun@unal.edu.co  o llámanos 3165000 ext. 16977 y te guiamos en el proceso.

NOTA: Durante el tiempo de cuarentena expedido por el Gobierno Nacional, si desean más información, escríbenos o envíanos tus mensajes de voz al Whatsapp 3115128948.

Inscripciones del 21 de febrero al 30 de mayo de 2020

• Plan de Estudios
  • Líneas de investigación
    1. Agrícola

2. Salud Humana y Animal

3. Bioprocesos y Bioprospección (Bioinformática)

Más información: http://www.ibun.unal.edu.co/

• Criterios de admisión

Criterios del Comité Asesor del programa curricular y aprobado por el Consejo de Facultad, para todos los procesos de admisiones:

• Hoja de Vida: 30%

• Entrevista: 35%

• Presentación de artículo científico: 35% (El Programa lo envía)

• Calificación mínima para ingresar: 3.5/5.0

• Cupos por proceso de admisión regular: 10

• Cupo por proceso de tránsito: 5

• Requisito obligatorio para inscripción

RECUERDE QUE PARA SER ADMITIDO, DEBE TENER EL CERTIFICADO DE INGLÉS CON NIVEL MÍNIMO B1. ESTE SE LEGALIZA EN LA INSCRIPCIÓN O SE ENTREGA EL ORIGINAL AL DOCTORADO EN EL MOMENTO DE ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN EXIGIDA.

RESOLUCIÓN 035 DE 2014 de la Vicerrectoría Académica. CAPÍTULO III. Artículo 10. Requisito de idioma para la admisión a los programas curriculares de doctorado. Además del requisito general de titulación, los aspirantes a programas de doctorado de la Universidad deberán acreditar mediante certificado conocimientos del idioma inglés, con un nivel como mínimo de B1 de acuerdo con la tabla del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas.

• Tránsito entre Programas de Posgrado Unal

PARA PARTICIPAR POR LA MODALIDAD DE TRÁNSITO, SE DEBE TENER EN CUENTA

Resolución 035 de 2014 de la Vicerrectoría Académica

Resolución 029 de 2018. Modificación del Parágrafo del Artículo 18 y el Artículo 21 de la Resolución 035 de 2014 de la Vicerrectoría Académica y se deroga la Resolución 014 de 2017 de la Vicerrectoría Académica.

Los postulantes que deseen participar por esta modalidad, deben hacer la inscripción en las mismas fechas de los postulantes regulares adjuntando:

• Copia del oficio de solicitud de participación bajo la modalidad de tránsito entre programas de posgrado al Comité Asesor del programa al que pertenece.

• Oficio emitido por el comité asesor del programa al que pertenece, avalando la participación en el proceso e informando si tiene inglés aprobado para el ingreso de la maestría, nota y fecha en la que se tiene prevista la sustentación.

• Copia del oficio entregado al comité asesor del programa al que pertenece, en donde hizo entrega del escrito final y solicitó jurados.

• Cupos

Si estás interesad@ en uno de los cupos, debes enviar correo al docente que lo oferta, informardo tu formación académica y solicitar entrevista.

• Documentos requeridos

Se deben entregar los siguientes documentos en la oficina del Doctorado, según las fechas indicadas por el programa y la oficina de admisiones: (Los formatos se enviarán al correo informado, una vez termine el proceso de inscripción y legalización)

• Fotocopia del documento de identidad al 150%.

• Fotocopia de las actas y diplomas de estudios de Pregrado y Posgrado, si aplica (para extranjeros validado ante el Ministerio de Educación Nacional de Colombia) y maestría si la hubiere (Se presentan documentos originales – Acta de grado - para avalar las copias).

• Fotocopia de la tarjeta profesional vigente o constancia de trámite de la misma.

• Calificaciones oficiales de los estudios de Pregrado con el promedio.

• Calificaciones oficiales de los estudios de Posgrado con el promedio, si aplica. Si son egresados UNAL imprimir reporte SIA.

• Hoja de vida Formato UNAL y COLCIENCIAS - CvLac actualizado, adjuntando soportes únicamente de artículos en revistas indexadas nacionales e internacionales, certificaciones de experiencia investigativa, ponencias y póster en congresos de investigación nacional e internacional. Soporte de participación en proyectos de investigación oficio firmado por el Líder del Grupo de Investigación, informando el nombre del proyecto en que participó y anexar el soporte de su participación: Reporte del Proyecto.

• Dos (2) Referencias Académicas o laborales.

• En caso de que el aspirante sea respaldado por una institución, anexar carta de presentación de la institución en términos claros y precisos. Junto con la carta de compromiso del aspirante con la institución.

• Carta de compromiso de la fuente de financiación con la Universidad Nacional de Colombia o carta personal, si usted se financia los estudios.

• Carta de intención de ingreso al Programa.

• Carta de aceptación del tutor informando el posible título del proyecto que va a desarrollar en sus estudios doctorales (El tutor, debe solicitar el cupo al correo del Doctorado para la postulación del estudiante).

Descargar hoja de vida​​​​​​​

• Costos

El valor del punto corresponde a un salario mínimo legal vigente diario (SMLVD)

Valor del punto para el año 2020 - $29.260

Matrícula:                                              30 puntos

Bienestar Universitario:                         10 puntos

Derechos Académicos:                       200 puntos

• Citación a pruebas
  • Enlaces web relacionados con el proceso

Coordinadora del Programa: Sonia A. Ospina S.

Asistente de apoyo: Raquel Noguera

Ubicación: Edificio Manuel Ancizar 224, Instituto de Biotecnología Segundo piso, oficina Doctorado.

Correo de contacto: docbiotec_ibun@unal.edu.co

Teléfonos: 3165000 Ext 16977

Horarios de Atención: Lunes a jueves de 7a.m. a 12. p.m. y 2p.m. a 4p.m. - Viernes de 7 a.m. a 12 p.m.