Proceso de Admisión Periodo Académico 2018-01

Maestría en Física Médica

Requisitos de Admisión Periodo Académico

El programa de Maestría en Física Médica está dirigido a profesionales en Física, Licenciados en Física, Ingenieros Físicos, Ingenieros Químicos, Biofísicos y otros profesionales en ciencias básicas e ingenierías que demuestren sólidos conocimientos y capacidades en física, matemáticas e informática.

Procedimiento general y fechas límite

El programa realiza prueba de conocimientos, entrevista y evaluación de la hoja de vida.

Fechas vigentes:

Las fechas están sujetas de acuerdo a la convocatoria de admisión a los programas de posgrados realizada por la Dirección Nacional de Admisiones.

1. Pagar los derechos de inscripción: bancos hasta el día domingo 03 de septiembre de 2017.

2. Formalizar la inscripción. Vía Internet: hasta el lunes 04 de septiembre de 2017, hasta las 15:00 horas.

3. Publicación vía internet de citación a pruebas iniciales: lunes 18 de septiembre de 2017.

4. Aplicación Pruebas Iniciales: viernes 06 de octubre de 2017.

5. Publicación de resultados de pruebas iniciales: jueves 26 de octubre de 2017.

6. Publicación convocados a pruebas finales: desde el viernes 27 de octubre hasta el martes 31 de octubre de 2017.

7. Publicación de citación a pruebas finales:  desde el miércoles 01 de noviembre hasta el miércoles 08 de noviembre de 2017.

8. Entrega Hoja de vida: desde el lunes 09 de octubre hasta el viernes 27 de octubre, en la Dirección Área Curricular de Física.

8. Aplicación de las pruebas finales (entrevista): Desde el miércoles 01 de noviembre hasta el miércoles 08 de noviembre de 2017.

9. Publicación resultados: vía internet  viernes 17 de noviembre de 2017.

En la página Web: en la pestaña Posgrado, en la sección Proceso de Admisión, en el ítem correspondiente a Resultados.

Documentos requeridos

Hoja de Vida y documentos soportes: deben ser entregados desde el lunes 09 de octubre hasta el miércoles 01 de noviembre de 2017, horario 7:00a.m. a 12:00p.m. y 2: 00p.m a 3:00p.m. Quienes residan fuera de Bogotá, pueden enviar la documentación por correo certificado con suficiente anticipación para garantizar su recepción dentro del plazo previsto, a la dirección abajo indicada.

En la Secretaría de la Dirección de Área Curricular (Oficina 218, Edificio 405, Ciudad Universitaria, carrera 30 # 45-03, Bogotá, D.C.)

Entregar los siguientes documentos en un SOBRE MANILA en el siguiente orden:

1. Solicitud de admisión debidamente diligenciada (Solicitud de Admisión a los Programas de Posgrado – 2018 - 01). Formato de Solicitud de Admisión 2018-01

2. Hoja de vida actualizada (CvLAC - ingresar o actualización su hoja de vida en Colciencias)

3. Fotografía reciente fondo blanco tamaño 3X4cm.

4. Fotocopia de la cédula de ciudadanía.

5. Certificado de calificaciones (original o fotocopia autenticada).

6. Fotocopia de Diploma de pregrado.*

7. Fotocopia del Acta de Grado de Pregrado.*

8. Carta de compromiso de la fuente de financiación o carta personal (si usted se financia el estudio)

9. Soportes que certifiquen la experiencia laboral y/o investigativa (fotocopias de certificados de asistencia a cursos y congresos, etc.).

10. Otros documentos que considere de interés.

*Si el aspirante aún no se ha graduado, puede presentar una constancia de finalización de estudios y tendrá a lo más un semestre académico para presentar su diploma profesional y la respectiva acta de grado, de lo contrario quedará automáticamente fuera del programa.

Acerca del examen de admisión

Para el Plan Curricular de la Maestría en Física Médica - 2631. Consta de 28 preguntas de selección múltiple; distribuidas así: 6 preguntas en el Área de Mecánica Newtoniana y Mecánica Analítica, 5 en Electromagnetismo y Electrodinámica, 6 en Física Moderna y Mecánica Cuántica, 5 en Física Experimental (análisis de datos, electrónica elemental y óptica), 6 en Física Nuclear y Radiaciones Ionizantes.

Pruebas de admisión

Puntaje de cada prueba

El aspirante al Programa de la Maestría en Física Médica deber presentar tres pruebas de admisión, que se ponderan de la siguiente manera:La nota mínima para ser admitido al programa es de TRES PUNTO CERO (3.0) sobre 5.0

PRUEBAVALOR PONDERADO
Examen de conocimientos40
Hoja de vida30
Entrevista30
Total100

Citación a entrevistas

Publicación de citación a pruebas finales: desde el miércoles 01 de noviembre hasta el miércoles 08 de noviembre de 2017. La entrevista se efectuarán los días: martes 07, miércoles 08 y jueves 09 de noviembre de 2017.

Consultar la fecha correspondiente en http://admisiones.unal.edu.co o a través de su correo electrónico.

Enlaces web relacionados con el proceso